https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZDRiMjVkZjAtZmQ2OS00ODE4LTkwZWYtNTg4NDA3NmY2OTkyLmpwZw==.jpg
image

Tom Emmer, senador republicano de Minnesota, se ha convertido en el último político en arremeter contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por sus acciones poco éticas contra las empresas de criptomonedas.

Emmer publicó un vídeo el martes mostrando su conversación en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, donde acusó a la SEC de politizar las regulaciones. Continuó interrogando al director de control de la SEC, Gurbir Grewal, sobre los “barridos industriales” poco éticos de la SEC contra las empresas de criptomonedas.

El senador preguntó además si estos barridos contra las empresas de criptomonedas caen bajo la jurisdicción de la SEC y qué acciones emprende la comisión contra las empresas que no se prestan a estos interrogatorios voluntarios. Grewal admitió que utiliza acciones de control contra empresas que no están bajo su jurisdicción. Emmer dijo que la SEC estaba utilizando su rama de control para ampliar inconstitucionalmente su jurisdicción sobre las criptomonedas.

Emmer también acusó al presidente de la SEC, Garry Gensler, de provocar y amenazar a las empresas, dijo:

“Bajo la presidencia de Gensler, la SEC se ha convertido en un regulador ávido de poder, politizando la aplicación de la ley, provocando a las empresas para que ‘vengan y hablen’ con la Comisión, para luego golpearlas con acciones de aplicación, desalentando la cooperación de buena fe”.

Emmer dijo que el comportamiento de la SEC era absolutamente inaceptable y cree que el organismo regulador no está regulando de buena fe, especialmente cuando se trata del mercado de activos digitales.

Brad Sherman, el congresista que anteriormente pidió la prohibición de las criptodivisas en los Estados Unidos, también culpó a la SEC por su enfoque de control contra los principales exchanges de criptomonedas. Sherman acusó a la división de control de la SEC de perseguir a Ripple (XRP) como valor, pero no a los exchanges de criptomonedas que procesaron “decenas de miles” de transacciones del token.

Muchos en la industria de las criptomonedas tenían la esperanza de que el nombramiento de Gary Gensler como jefe de la SEC resultaría beneficioso para las regulaciones en materia de activos digitales, dada su experiencia en criptomonedas/tecnología blockchain. Sin embargo, por el contrario, el enfoque de Gensler ha sido bastante opaco y poco ético.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.