Un nuevo propietario ha comprado un apartamento en Austin, Texas, a través de un programa que les permite a los holders de criptomonedas  obtener hipotecas tradicionales sin garantía en función de su puntuación de crédito.

La plataforma de criptohipotecas USDC.homes emitió su primer criptopréstamo a un residente de Austin que compró un condominio de USD 680,000 con un préstamo de USD 500,000 emitido en stablecoin USD Coin (USDC) a través de la red Polygon.

Esta nueva plataforma combina las prácticas de los mercados de préstamos tradicionales, como el aprovechamiento de la puntuación de crédito del prestatario para determinar la elegibilidad, con las nuevas innovaciones de las finanzas descentralizadas (DeFi), como el staking en criptomonedas para ayudar a pagar el saldo.

Los préstamos de la plataforma se emiten en USD, pero los prestatarios pueden hacer pagos en Ether (ETH), Bitcoin (BTC) o USDC. Se ha construido utilizando el protocolo de préstamos Teller y respaldado por el proyecto TrueFi que emite criptopréstamos sin garantía. USDC.homes puede emitir hipotecas a 30 años de hasta USD 5 millones a un tipo de interés del 5.5% que requiere un pago inicial del 20%.

image
La primera hipoteca emitida por USDC.homes en la red Polygon

Al pago inicial de cada prestatario se le hace staking, no se vende, y acumula intereses a lo largo del tiempo que pueden utilizarse para ayudar a los propietarios a pagar sus préstamos. Según una publicación del miércoles en el blog de Teller, la necesidad tradicional de liquidar los criptoactivos de uno por fiat para garantizar un préstamo expone a los prestatarios estadounidenses “a los daños de los impuestos, las tasas y la pérdida de posición.”

La emisión de préstamos en el mundo real se está convirtiendo en un caso de uso más común en la industria de las criptomonedas. La plataforma LoanSnap espera abrir sus servicios a los agentes hipotecarios con licencia este año, según un informe del martes de Housing Wire.

Mediante el uso de un sistema de originación de préstamos de inteligencia artificial (IA), el CEO Karl Jacob le dijo a Housing Wire que LoanSnap ha emitido “miles de millones de dólares” en hipotecas tradicionales. Los servicios de su compañía también se han extendido al espacio de criptomonedas al trabajar con el prestamista DeFi Bacon Protocol para vincular los valores de las hipotecas a un token no fungible (NFT).

Bacon Protocol ha estado emitiendo hipotecas NFT desde el pasado mes de noviembre, con tasas de préstamo que oscilan hasta el 3.1%, mucho menos que la tasa del 5.55% de una hipoteca tradicional a 30 años, según Investopedia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.