Nunca hay un día aburrido en la tierra de Bitcoin (BTC). A pesar de que los mercados piden tranquilidad, la comunidad creativa de Bitcoin siempre tiene motivos para divertirse.

Ayer, un Redditor con el nombre de Optimal-Dentistador (en adelante, OD) ha desafiado la longevidad de la red Bitcoin con un reto de duración en el tiempo.

En un post realizado en el subreddit Bitcoin, OD “escribió una carta y también puso las claves privadas por valor de 100 dólares en BTC”. En comunicación privada con Cointelegraph, reveló que “hay 0.003 BTC en una nueva dirección, coloqué la clave privada y pública junto con la carta en el sobre, y vamos a ver“.

El experimento de larga duración se inspiró en los recientes eventos organizados por la biblioteca pública de la ciudad de OD, que permanecerán en secreto a petición de OD. Le dijeron a Cointelegraph que en su cápsula del tiempo:

“Hubo un evento en el que podías escribir algo como una carta, una poesía o un diario que se almacenará durante 100 años. Si escribes algún dato personal en el sobre, intentarán encontrar algún familiar vivo para dárselo”.

OD decidió poner “algo especial” en la cápsula del tiempo, a saber, los detalles de la clave pública y privada de 0.003 BTC, aproximadamente 100 dólares al cambio actual. OD le dijo a Cointelegraph, “le contaré a mi familia sobre esto”, sin embargo, OD también dice a modo de broma que pueden “eventualmente olvidar todo esto, quién sabe lo que pasará en las próximas décadas”.

La comunidad de Reddit se apresuró a señalar que, si bien 0.003 BTC puede ser una suma insignificante en 2022, podría considerarse una cantidad que mueva el mercado dentro de cien años:

image

OD se apresuró a decir en tono de broma que, en el mundo actual, es un poco como encontrar la “cantidad de dinero del hackeo de Bitfinex” en una carta. El Departamento de Justicia incautó recientemente de 3,600 millones de dólares como parte de la debacle asociada al exchange de criptomonedas Bitfinex

Dado que la carta no se abrirá hasta 2022, un Redditor, “fontinuos” comentó que es “triste pensar que cada uno de nosotros estará muerto y no verá el resultado“. OD está de acuerdo en que, aunque es un experimento divertido, al final el resultado es “una sensación luctuosa”.

Aun así, el valor del mensaje es importante, y la descendencia de OD puede disfrutar de riquezas. OD se despidió de Cointelegraph diciendo: “nos vemos en 2122, las últimas “diamond hands” :)”

Sigue leyendo: