El meme de Bitcoin “Wen Lambo” podría estar regresando. Para JayFab, un usuario de Reddit que posee y opera una empresa de soldadura y fabricación, ciertamente es así.

Trabajando en Kansas City, Missouri, en el Medio Oeste, JayFab le dijo a Cointelegraph que recibió el pago en Bitcoin (BTC) por las reparaciones realizadas a un Lamborghini Aventador.

image
El Lamborghini en cuestión. Fuente: Bitcoin subreddit.

JayFab le dijo a Cointelegraph que recibir Bitcoin por reparar el automóvil fue su “primera transacción legítima”, a pesar de que ingresó a Bitcoin por primera vez en 2016.

“A partir de ahí [2016], me sumergí profundamente en la industria para aprender sobre ella, comprender la tecnología y posiblemente tener una segunda oportunidad en el futuro”.

Él explica que el pago fue sencillo: cuando JayFab pidió la factura de las reparaciones, el propietario del Lambo no tenía efectivo y simplemente dijo: “Dame una dirección de billetera, ¿quieres?” A lo que JayFab respondió: “¡Sí, claro!”

Con eso, JayFab recibió el pago de Bitcoin por arreglar un “sistema de escape de titanio de USD 8,500” y ponerle “unos bonitos tubos para que genere más ruido y haga otras mejoras”, y la cadena bloqueada de Bitcoin aceleró sus propios motores hacia el siguiente bloque.

El Lambo con el nuevo escape de titanio. Fuente: Bitcoin Reddit

La discusión sobre las acciones del mecánico circuló por primera vez en el subreddit de Bitcoin donde, como era de esperar, la discusión se centró en las ganancias de capital y las implicaciones fiscales.

Para JayFab, sin embargo, “el clima aquí [en el Medio Oeste] para las criptomonedas es casi inexistente, en mi opinión, porque es muy obrero y agrícola en cuanto a energía económica”.

Las historias de adopción de base en Bitcoin están creciendo, mientras que las transacciones de Bitcoin en la vecina Kansas no son desconocidas. En 2014, un comprador de Kansas compró una casa por medio millón de dólares con Bitcoin.

JayFab quisiera dejar en claro que “con más adopción, espero poder encontrar mi lugar en la creación o prestación de servicios para criptomonedas”. Además de aceptar Bitcoin como pago por reparar el Lambo, también vende “trabajos exóticos” y “muebles/artículos con temas cripto” en el popular mercado de Bitcoin, Bitify.

image
Uno de los muebles temáticos de Bitcoin de JayFab. El papel blanco está grabado con láser en los lados. Fuente: Bitify

Naturalmente, las piezas que hace a mano se pueden pagar con criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.