Hechos clave:

Bored Ape Yacht Club (BAYC), uno de los proyectos de tokens no fungibles (NFT) más exitosos del mercado, se unió a la empresa creadora de juegos en blockchain, Animoca Brands, para lanzar un juego que permitirá ganar dinero a sus fanáticos.

Aunque no revelaron muchos detalles de lo que se traen entre manos, Animoca emitió un comunicado en el que dicen estar «emocionados y orgullosos» de colaborar el desarrollo de un videojuego Play-to-Earn (P2E) de BAYC.

Según destacó la empresa, esperan lanzar el juego en el segundo trimestre de 2022.

El modelo P2E permite a los usuarios vender los activos comprados, comercializar los objetos ganados o, incluso, recibir dinero a cambio de personajes que pertenecen al videojuego, como indica la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.

Animoca ha creado juegos como The Sandbox, F1 Delta Time y Revv Motorsport. El pasado octubre, también se asociaron con Ubisoft para desarrollar juegos Play-to-Earn, hecho reportado por CriptoNoticias.

Yat Siu, cofundador y presidente ejecutivo de Animoca Brands expresó que hay «muy pocos íconos que puedan representar el mundo emergente de los NFT con tanta fuerza como Bored Ape Yacht Club». Por esa razón, según explica, la empresa posee «un número significativo» de esos tokens.

Por su parte, un portavoz de Yuga Labs, empresa detrás de los «simios aburridos» (traducción de «bored ape«), indicó que la idea es «hacer crecer el universo BAYC y expandir la utilidad y los beneficios ofrecidos a todos los poseedores de NFT de Bored Ape».

Vale recordar, que los BAYC son una colección de 10.000 NFT desarrollados en la red de Ethereum. Uno de los coleccionables, llegó a ser subastado en USD 26 millones, el pasado septiembre.

BAYC, un fenómeno de los NFT

Los BAYC quieren explorar los juegos Play2Earn, tras conquistar el mercado de los tokens coleccionables y asociarse con marcas de renombre. Incluso algunos artistas y celebridades hacen gala de los NFT en sus redes sociales.

Entre las empresas que han decidido trabajar con los simios aburridos, está una firma de Web3 llamada 10:22 PM, que anunció la formación de la banda KINGSHIP. Esta agrupación musical estará conformada por cinco personajes del Bored Ape Yacht Club, al estilo de conjunto inglés Gorillaz.

La banda KINGSHIP estará conformada por cinco nft de Bored Ape Yacht Club. Composición por CriptoNoticias.

Los simios han llegado a la portada de la revista Rolling Stone. El pasado noviembre, lanzaron 2.500 revistas en papel, con la cara de uno de los simios de Bored Ape Yacht Club y a su vez, crearon dos versiones tokenizadas en Ethereum.

Algunas celebridades, como el presentador de «The Tonight Show», Jimmy Fallon y el rapero estadounidense Post Malone, han mostrado en sus redes sociales los BAYC adquiridos a través de la firma de pagos con bitcoin (BTC), MoonPay.