https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMTEvZTJkYTNiZTUtNjA5NS00OTFkLWE0NzctZDZhNDEwMWMyMzQwLmpwZw==.jpg
image

Según una nueva publicación en Twitter del 23 de noviembre, Bo Shen, socio general del fondo de capital riesgo Fenbushi Capital, asesorado por Vitalik Buterin, afirma que el 10 de noviembre fueron robados USD 42 millones de su Trust Wallet. Shen, que creció en China pero ahora vive en Atlanta, dice que los fondos eran sus activos personales y que el exploit no afecta a las entidades relacionadas con Fenbushi.

“El exploit ha sido denunciado a las fuerzas de seguridad locales. El FBI y los abogados han intervenido. La civilización y la justicia acabarán prevaleciendo sobre la barbarie y el mal. Esta es la ley de hierro de la sociedad humana. Es sólo cuestión de tiempo”.

Más tarde, hoy, la firma de análisis blockchain SlowMist confirmó el exploit y declaró que el motivo del robo era “compromiso de palabras mnemónicas”. La firma también reveló que una combinación de direcciones pertenecientes a Shen fue drenada de 38,233,180 USD Coin (USDC), 1,607 Ether (ETH), 719,760 Tether (USDT), y 4,13 Bitcoin (BTC). Los fondos robados se depositaron posteriormente en los exchanges ChangeNow y SideShift.

“Además, hemos verificado durante nuestra investigación que la Trust Wallet de @boshen1011 es la versión oficial y no una billetera falsa. Trust Wallet en sí no tiene problemas de seguridad relacionados con este robo”.

En Twitter, Shen agradeció a los usuarios sus comentarios de apoyo y reiteró su “compromiso con la tecnología Blockchain y los servicios descentralizados”. El último hackeo registrado de las billeteras de Bo Shen tuvo lugar el 8 de diciembre de 2016, luego de que los hackers obtuvieran acceso no autorizado a una copia de seguridad de la base de datos de forum.ethereum.org. A Shen, uno de los primeros inversores en Ethereum y Augur, le robarin ambos tokens de sus carteras, que fueron enviados a un servicio de intercambio instantáneo en Poloniex. Una parte de los fondos se ha recuperado desde entonces.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.