https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNmYxNTk3YjAtNWYwNS00ZTc2LWJjOTItZDI4ZWI1Nzc1NzFhLmpwZw==.jpg
image

Un informe de mercado publicado por Verified Market Research (VMR) ofrece una elevada predicción para el futuro del mercado de los tokens no fungibles (NFT), proyectando su valor hasta los 231,000 millones de dólares en 2030.

La empresa global de investigación y consultoría valoró el mercado global de los NFT en 11,300 millones de dólares en 2021, como parte de una profunda inmersión de 202 páginas en el floreciente espacio. VMR predijo que el sector crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 33.7% durante los próximos ocho años. Uno de los principales motores de la demanda de los NFT es su proliferación en múltiples sectores y ámbitos de la vida, como la música, el cine y los deportes. El informe destaca algunas áreas de interés y casos de uso clave que han contribuido a impulsar las ventas de NFT.

El sector de los videojuegos ha sido un impulsor clave de la adopción, y el informe destaca a Enjin como una de las primeras grandes empresas de juegos en combinar la tecnología blockchain con su infraestructura y lanzar su propio token (ENJ). El ecosistema transformó los activos del juego en los NFT para permitir a los jugadores monetizar los activos del juego.

Los videojuegos play to earn también aprovecharon los mercados de NFT, con Axie Infinity ofreciendo a los usuarios de Filipinas una fuente de ingresos alternativa durante la pandemia de Covid-19, que ha sido objeto de mucha intriga y de una inevitable atención reguladora.

El mundo del deporte sigue incursionando en las ofertas de NFT, y el informe de VMR destaca la asociación de Dapper Labs con la UFC para lanzar artículos de colección. UFC Strike es un concepto similar al popular Top Shots de la NBA, con los NFT de los momentos más destacados para digitalizar y monetizar la historia de la UFC.

En el mundo de los negocios, el mercado de NFT OpenSea integró el servicio de Adobe para introducir una serie de funciones en su oferta a medida que las soluciones informáticas convencionales convergen con las plataformas basadas en blockchain.

El informe de VMR compartió una perspectiva similar a un informe sobre los NFT publicado por la consultora de crecimiento SkyQuest Technology en mayo de 2022. La firma proyectó una tasa de crecimiento análoga del 34% para el sector entre 2022 y 2028, al tiempo que valoró el mercado en 15,700 millones de dólares en 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.