image

La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos ha incluido datos sobre las criptomonedas en su nuevo informe sobre el bienestar económico de los hogares estadounidenses en 2021. El noveno informe anual de la Fed examinó los resultados de la encuesta realizada a 11,000 personas entre octubre y noviembre de 2021.

El informe indica que el bienestar financiero es el más alto desde que se iniciaron estos informes, puesto que el 78% de los adultos estadounidenses “están bien o viven cómodamente desde el punto de vista financiero”. Esto supone un aumento del 3% en los últimos tres años. Como diagnóstico de la aptitud financiera, el informe cita el 68% de los estadounidenses que dicen que podrían cubrir un gasto de emergencia de USD 400 sólo con dinero en efectivo o su equivalente.

El informe analizó por primera vez el uso de criptomonedas. Descubrió que el 12% de los adultos estadounidenses poseían o utilizaban criptomonedas en 2020, con un 11% como inversión, un 2% utilizándolas para compras o pagos y un 1% enviándolas a amigos o familiares. Los inversores que poseían criptomonedas “eran desproporcionadamente de altos ingresos, casi siempre tenían una relación bancaria tradicional y normalmente tenían otros ahorros para la jubilación”. El 46% tenía ingresos anuales de USD 100,000 o superiores y el 89% de los que no estaban jubilados tenía ahorros para ello. El 29% tenía ingresos inferiores a USD 50,000.

El perfil del usuario típico que realiza transacciones con criptomonedas difiere notablemente del de los inversores. El informe afirmaba que casi el 60% de estos usuarios tenía ingresos inferiores a USD 50,000, y el 20% tenía ingresos inferiores a USD 25,000. Sólo el 24% tenía ingresos superiores a USD 100,000. El 13% no tenía una cuenta bancaria. Esto se compara con el 6% de los estadounidenses adultos que carecen de cuentas bancarias. El 27% de los que utilizaban criptomonedas para realizar transacciones no tenían tarjetas de crédito, en comparación con el 17% de la población total.

Los que utilizaban criptomonedas para realizar transacciones también se enfrentaban a otras desventajas. Según los resultados del informe, casi una cuarta parte no tenía un diploma de educación secundaria.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.