La empresa de investigación financiera FSInsight predice en un nuevo informe que el precio de bitcoin podría alcanzar los USD 222,000 y Ether los USD 12,000 a finales de 2022.

A los precios actuales de BTC (USD 43,350) y ETH (USD 3,080), eso supondría un aumento del precio de cada moneda de casi cinco y cuatro veces respectivamente.

El informe Digital Assets In A Post-Cycle World explica varios factores que probablemente se combinen para llevar los precios a esas alturas a finales de año. En comparación con otros ciclos, parece que BTC no ha alcanzado lo que el informe llama “valoraciones excesivamente espumosas”. Esto podría atribuirse a una mayor eficiencia del mercado, o a la transición de una solución de pago a un almacén de valor.

La falta de precios similares a los de una burbuja se muestra en el hecho de que, desde el halving de Bitcoin en mayo de 2020, la capitalización de mercado de BTC alcanzó un aumento de solo 3.7x. Este es el aumento más bajo desde el halving de 2016, cuando la capitalización del mercado alcanzó un aumento de 4,2x.

El halving es cuando la recompensa minera emitida por bloque se reduce a la mitad, reduciendo la nueva oferta que llega al mercado. En el halving de 2020, las recompensas por bloque se redujeron a 6.25 BTC por bloque.

FSInsight también considera que la dinámica de la oferta es una señal alcista. La oferta ilíquida de BTC (Bitcoin que ha encontrado un hogar a largo plazo en el almacenamiento) comprende alrededor del 75% de la oferta en circulación. El informe afirma:

“La dinámica actual de la oferta puede describirse mejor como un barril de pólvora. La cuestión es quién enciende la cerilla.”

Esta observación concuerda perfectamente con el vídeo del 7 de febrero del canal de Youtube InvestAnswers. El presentador James Mullarney dijo que, debido a la actual falta de vendedores, una “compra entre 100,000 y 200,000 bitcoins en el espacio de una o dos semanas” podría hacer subir el precio 3 veces.

El informe de FSInsight también señaló que el valor de mercado al valor realizado (MVRV) de BTC está en su nivel más bajo desde abril de 2020, cuando el precio todavía estaba por debajo de USD 10,000. A partir de ese momento, el  precio de BTC subió constantemente durante el año siguiente hasta alcanzar un máximo de alrededor de USD 57,000 en mayo de 2021.

En última instancia, el informe prevé que el precio de BTC alcance un rango de USD 138,000 a 222,000 a finales de 2022.

El caso de ETH

El pronóstico alcista para ETH comenzó mostrando cómo Ethereum generó casi USD 10,000 millones en comisiones en 2021. Según el informe, eso es una tasa de crecimiento anual del 1,564% desde 2020.

image
ETH vio una tasa de crecimiento anual del 1,564% en 2021 desde 2020, según FSInsight.

La dinámica de la oferta de ETH también es una señal alcista para los analistas, que señalaron que el mecanismo de quema de la implementación del EIP 1559 crea “presión desinflacionaria”, pero agregó:

“Aunque no creemos necesariamente que esto haga que ETH sea dinero ‘sólido’, es ciertamente beneficioso para su precio.”

Los analistas de FSInsight concluyen que ETH está “notablemente infravalorado”. Los analistas tomaron en cuenta The Merge, cuando Ethereum está programado para hacer la transición al consenso Proof-of-Stake, el desarrollo de la plataforma Layer 2 y el potencial lanzamiento de Exchange Traded Funds (ETF), para pronosticar un precio de USD 12,000 para finales de 2022.

Sigue leyendo: