https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMzM0ZTUzMjgtZDM4NC00ZTNiLWEyODctM2UwMzY0NzdlZmZkLmpwZw==.jpg
image

El Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG) del Reino Unido sobre criptomonedas y activos digitales anunció el jueves su futura investigación sobre el sector de las criptomonedas y los activos digitales del país. El anuncio incluía detalles de los planes del grupo y cómo pueden participar las partes interesadas. 

Según el comunicado, la investigación destacará varias áreas de compromiso con el espacio cripto y de activos digitales. Esto incluye el enfoque actual de las regulaciones del Reino Unido, los planes para reforzar la inversión en criptomonedas del país, las monedas digitales del banco central (CBDC), los riesgos potenciales y el papel de los reguladores locales, como la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y el Banco de Inglaterra.

La nueva investigación se produce poco después de que el Comité del Tesoro del Reino Unido abriera también una investigación sobre el sector de las criptomonedas.

Lisa Cameron, diputada y presidenta del Grupo de Expertos en Criptomonedas y Activos Digitales (APPG), comentó el anuncio diciendo que el sector de las criptomonedas en el Reino Unido ha visto aumentar el interés de los consumidores y de los reguladores, ya que el número de personas que poseen algún tipo de criptomoneda o activo digital ha crecido en los últimos años. Añadió que:

“Estamos en un momento crucial para el sector, ya que los responsables políticos mundiales también están revisando su enfoque de las criptomonedas y cómo se debe regular”.

Se invita a los participantes públicos a ver la investigación. Especialmente en partes del sector como operadores de criptomonedas, reguladores, expertos en la industria y funcionarios del gobierno. Se aceptarán presentaciones por escrito hasta el 5 de septiembre de este año.

Además, el grupo tiene previsto celebrar una serie de sesiones de presentación de pruebas, que se recopilarán en un informe con recomendaciones y conclusiones esenciales sobre la industria para que el gobierno las considere.

Este acontecimiento se produce después de un mes de constantes desarrollos en relación con la industria de las criptomonedas en el Reino Unido, incluida la Comisión de Derecho de Inglaterra y Gales que ha hecho una propuesta de reforma de los activos digitales y un nuevo proyecto de ley de mercados financieros, que ahora autoriza la regulación de las stablecoins y sus proveedores de servicios.

Los acontecimientos en el Reino Unido dan una idea del nivel de seriedad que los legisladores locales y quienes ocupan puestos de poder asignan al espacio de las criptomonedas. Matt Hancock, diputado regional, tuiteó:

“Cuando se trata de tecnología revolucionaria, no se trata de si sucede o no, sino de si sucede aquí o no”.

Mi discurso sobre el futuro de las criptomonedas

Además, mientras el país se prepara para la transición de su primer ministro, la criptoindustria le pisa los talones. La semana pasada, se reveló que los dos candidatos finales habían hecho comentarios criptopositivos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.