image

El ecosistema de Ethereum se prepara para un “gran hito de pruebas”: la Ropsten testnet Merge se llevará a cabo el 8 de junio.

Según la página de Merge testnets en GitHub, el ingeniero de Ethereum DevOps, Parathi Jayanathi, envió una solicitud de extracción para el código de configuración de la Merge testnet de Ropsten el lunes, lo que sugiere que la implementación está lista.

Ropsten es una de las varias testnets creadas por la Ethereum Foundation en 2017 y actualmente es mantenida por el equipo de desarrolladores de Geth.

Esta testnet específica se considera la mejor réplica de la Mainnet de Ethereum, ya que sigue una estructura de red similar. Esto les permite a los desarrolladores realizar pruebas de implementación realistas antes de realizar actualizaciones en la mainnet real.

La Ropsten testnet Merge verá la red proof-of-work (PoW) combinada con una nueva testnet de capa de consenso proof-of-stake (PoS), y su génesis está fijada para el 30 de mayo. Simulará lo que ocurrirá una vez que la fusión real entre Ethereum y la cadena Beacon finalmente tenga lugar y se convierta en una red PoS.

Los desarrolladores de la comunidad han publicado en Internet su entusiasmo por la noticia respecto a la testnet. Preston Van Loon, un desarrollador del núcleo de Ethereum en Prysmatic Labs, dijo que:

Otro desarrollador del núcleo que responde al nombre de trent_vanepps en Twitter dijo la semana pasada, antes de la confirmación de Ropsten el 8 de junio, que las testnets de Sepolia y Georli también podrían ser objeto de fusiones de prueba.

Notablemente, la línea de tiempo de la testnet concuerda con los comentarios del desarrollador de Ethereum Tim Beiko, quien declaró el mes pasado que la Fusión no estaría lista para entrar en funcionamiento hasta “unos meses después de junio.”

“Todavía no hay una fecha concreta, pero definitivamente estamos en el capítulo final de PoW en Ethereum”, dijo.

Otro fuerte indicador de que las cosas se están moviendoen la dirección correcta es el anuncio de la Ethereum Foundation a principios de esta semana de que ha “fusionado” sus programas de recompensas por errores de la mainnet PoW y de la capa de consenso PoS en uno solo.

En general, la recompensa máxima ahora es de USD 250,000 por informar de fallos en Ethereum. Sin embargo, la cantidad también puede duplicarse durante momentos importantes, como las actualizaciones que se realizan en las redes de prueba públicas que también se establecen para la red principal.

“En total, esto supone un aumento de 10 veces con respecto al pago máximo anterior de las recompensas de la capa de consenso y un aumento de 20 veces con respecto al pago máximo anterior de las recompensas de la capa de ejecución”, decía el anuncio.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.