https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMTJhY2U2YWUtYzc0Mi00NmQ5LTllNzQtOWFhMGRkMjBmZmJmLmpwZw==.jpg
image

El importante exchange de criptomonedas turco, BtcTurk, se ha unido a la alianza de patentes de criptomonedas (COPA) para formar equipo con destacadas empresas en su misión de proporcionar acceso abierto a las patentes y potenciar la adopción de las tecnologías de criptomonedas. 

La COPA pretende abolir las patentes, ya que se perciben como un obstáculo para las innovaciones dentro del sector. La organización sin ánimo de lucro está a favor de un enfoque más comunitario en lo que respecta a la propiedad intelectual. Entre sus miembros se encuentran destacadas empresas de criptomonedas como Coinbase, Block y Aquarius.

Aparte de las empresas de criptomonedas, firmas como MicroStrategy y Meta también se han unido a COPA. Las firmas se comprometieron a mantener las patentes públicas de la tecnología de criptomonedas y blockchain para que sean accesibles al público.

Según Özgür Güneri, CEO de BtcTurk, como forma de mejorar el ecosistema de las criptomonedas, la empresa decidió unirse a COPA y donar algunos fondos a la organización sin ánimo de lucro para ayudar a su trabajo. Güneri explicó que la organización sin ánimo de lucro juega un papel importante en la protección de las tecnologías dentro de las criptomonedas, especialmente con Bitcoin (BTC).

Además, el CEO del exchange también señaló que BtcTurk cooperará con COPA en otros aspectos de sus iniciativas. Esto incluye la participación en sus procesos judiciales y estar abierto a las peticiones de la organización sin ánimo de lucro.

Ayça Aktolga Öztürk, la principal asesora jurídica de BtcTurk, también comentó el tema, diciendo que el exchange apoyará a COPA en la lucha contra los “trolls de patentes”, o aquellos que utilizan las leyes de patentes de marcas maliciosamente y la protección legislativa como palanca. El ejecutivo expresó su entusiasmo por trabajar con COPA y apoyar el ecosistema en su conjunto.

En 2020, Block, Inc. lanzó COPA para agrupar las patentes de blockchain y criptomonedas en una biblioteca para garantizar el acceso abierto a las tecnologías desarrolladas por sus empresas miembros. La alianza reconoció que la adopción de las criptomonedas está en sus primeras etapas y que su éxito depende de los esfuerzos de la comunidad para desarrollar sobre las tecnologías existentes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.