image

Se ha formado una nueva organización autónoma descentralizada (DAO) para recaudar dinero en un esfuerzo por comprar el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano Denver Broncos por unos USD 4,000 millones.

La DAO BuyTheBroncos pretende darles a los aficionados la oportunidad de poseer una parte del equipo sin importar su nivel de riqueza. Uno de los organizadores de la DAO, el ex empleado de Cisco Sean O’Brien, declaró a la CNBC el 19 de febrero que:

“El propósito esencialmente es establecer una infraestructura para que los aficionados de todas las clases sociales puedan ser propietarios de los Denver Broncos.”

Si tiene éxito, se uniría a los Green Bay Packers entre los equipos de la NFL que son propiedad de los aficionados. Los aficionados que deseen poseer una participación de los Broncos a través de la DAO podrían contribuir con lo mínimo que deseen, a diferencia de los USD 300 por acción de los Packers.

Los miembros de la DAO que contribuyan con Ether (ETH) a la compra del equipo recibirán un token no fungible (NFT) que, según BuyTheBroncos.com, “hará las veces de su “tarjeta de socio” que le dará acceso a la cooperativa.”

BuyTheBroncos actualmente cuenta con un número de profesionales entre sus 630 seguidores de Twitter, incluyendo abogados, contadores, desarrolladores de software, atletas profesionales y un matemático.

Los administradores del equipo han expresado su urgencia por traspasar la propiedad a una nueva parte antes del comienzo de la temporada 2022, pero no habrá descuentos para los compradores.  ESPN espera que el equipo se venda por USD 4,000 millones, lo que supondría el precio más alto de la historia para un equipo deportivo norteamericano.

No está claro si Roger Goodell, comisionado de la NFL, le permitiría a una DAO poseer y operar un equipo.

Una DAO les ofrece a los inversores relativamente pequeños la oportunidad de reunir sus fondos para realizar una gran inversión como una sola entidad. Esta táctica se intentó con la DAO de la Constitución, que trató de comprar una primera edición de la Constitución de los Estados Unidos. Recaudó USD 47 millones de 17,437 contribuyentes, pero se quedó corto en la subasta.

Las DAO también se han utilizado recientemente para ayudar a los esfuerzos de crowdfunding, como el reciente movimiento Freedom Convoy en Canadá.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.