image

La cadena de bloques puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de plataformas de moneda digital del banco central (CBDC) en todo el mundo. Un comunicado de prensa dio a conocer esta noticia el 12 de diciembre, señalando que Eesti Pank, el banco central de Estonia, y Guardtime, una reconocida empresa europea de tecnología profunda, llevaron a cabo un proyecto de investigación conjunto y descubrieron que la tecnología blockchain tiene múltiples ventajas.

Según el comunicado de prensa, las dos entidades utilizaron KSI Cash, una tecnología de moneda digital que se ejecuta en la cadena de bloques KSI, para investigar los límites tecnológicos y operativos de la cadena de bloques y su uso en el desarrollo de CBDC.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Después de probar este concepto, Eesti Pank y Guardtime descubrieron que los sistemas de facturación digital basados en blockchain son linealmente escalables y altamente eficientes. Según se informa, el sistema KSI Cash cuenta con un tiempo de pago de un extremo a otro de 0,6 segundos y puede procesar hasta dos millones de transacciones por segundo.

Además, la plataforma tiene una huella de carbono más pequeña y un menor uso de energía que las redes actuales de pago instantáneo. Específicamente, Eesti Pank y Guardtime descubrieron que KSI Cash usaba 70 µWh (microvatios-hora) por transacción, lo que equivale a 16 microgramos de CO2.

Por otro lado, una transacción de Visa utiliza 0,1 Wh (vatios-hora). Bitcoin (BTC/USD) consume mucho más, y cada transacción consume 1 MWh (Megavatio hora). Cabe señalar que 1 MWh equivale a un billón de µWh.

Promocionando el sistema, Eesti Pank y Guardtime dijeron:

El proyecto midió la carga de recursos durante las pruebas y una evaluación indirecta de la huella de carbono del sistema mostró emisiones de 32 toneladas de CO 2 por año, asumiendo un requerimiento de energía de 14kW.

Integración perfecta con los sistemas de seguridad actuales

La investigación también encontró que KSI Cash puede integrarse con los esquemas de identificación electrónica existentes. Esta capacidad facilita la verificación de los detalles de Conozca a su cliente (KYC), lo que hace que el proceso de incorporación sea muy sencillo.

Eesti Pank y Guardtime creen que es posible introducir arquitecturas que preserven la privacidad en un sistema de este tipo y hacerlas compatibles con los análisis necesarios para el monitoreo contra el lavado de dinero.

Los socios de la investigación agregaron que,

Las facturas digitales brindan los beneficios de privacidad y capacidad de programación de los tokens, pero también se pueden guardar en billeteras similares a cuentas, mientras que la capa de custodia utilizada en la prueba permitió la compatibilidad con las infraestructuras de pago convencionales.

Además, señalaron que el modelo de seguridad de KSI Cash verifica las operaciones del sistema de forma criptográfica. Todo esto sin comprometer la seguridad. Además de esto, el sistema demostró ser resistente a los ataques internos y externos, así como a los ataques cuánticos.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero