Nicolas Pouard, vicepresidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de Ubisoft, comentó en una entrevista con Finder las reacciones negativas que recibió Ubisoft tras presentar Quartz y Digits.

“Es una reacción a la que estamos acostumbrados. Creo que es genial porque demuestra lo comprometidos que están nuestros jugadores y lo apasionados que son con su afición y con los juegos en general. Y viendo eso, creo que es tranquilizador”. 

En la entrevista, Pouard continúa aclarando que Quartz y Digits son una “cuestión de elección personal” para los jugadores, que “en ningún momento” se verán obligados a utilizarlos.

Sin embargo, en la explicación de Pouard sobre las motivaciones de Ubisoft, algunos lectores se aferraron a una frase que dijo: “Creo que los jugadores no entienden lo que puede aportarles un mercado secundario digital”. La idea de que los jugadores pueden “no entenderlo por ahora” no fue tomada muy a la ligera por los usuarios en Twitter. 

A continuación, algunas reacciones de los jugadores a un tuit de Kotaku, el popular blog de videojuegos:

Algunos usuarios simplemente “no están interesados” o creen que hay más ganancias para la compañía, en sí misma, que para los jugadores.

image

También existe el sentimiento de que los jugadores tienen la propiedad real no sólo de una piel o un arma, sino de los personajes y las historias. Si los jugadores pueden convertirse en colaboradores activos de un ecosistema de juegos, ¿podría ser posible que ellos mismos tuvieran la propiedad de los juegos?

Ubisoft se ha asociado recientemente con la empresa Aleph.im, que proporcionará una solución de almacenamiento descentralizado para Ubisoft Quartz. El gigante del juego tiene previsto seguir integrando Digits en Quartz hasta 2022.