image

La locura de Bitcoin (BTC) entre los legisladores ha llegado ahora al parlamento belga, ya que el parlamentario de Bruselas, Christophe De Beukelaer, se convirtió en el primer político europeo en convertir su salario a Bitcoin.

El salario mensual del parlamentario de Bruselas de 5,500 EUR se convertirá a Bitcoin utilizando la plataforma de criptocomercio Bit4You, informó Bruzz. Beukelaer, que representa al partido Centro Democrático Humanista (CDH), espera que su movimiento inspire a otros políticos de la región a mostrar un interés similar en la tecnología naciente.

Beukelaer citó el ejemplo del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y cómo los políticos estadounidenses están trabajando para convertir su estado o ciudad natal en un centro de Bitcoin. Él dijo:

“El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, pasó tres meses recaudando su salario de Bitcoin para hacer de Nueva York un centro de Bitcoin. Creo que no es demasiado tarde para que Bruselas y Bélgica desempeñen un papel de liderazgo en la industria de las criptomonedas”.

El alcalde de Miami, Francis X. Suarez, es otro legislador popular conocido por su defensa de BTC. Ha hablado bastante sobre hacer de la ciudad un centro de Bitcoin y, además de obtener su propio salario en Bitcoin, ha estado trabajando en políticas para aprovechar la misma opción para los empleados de la ciudad.

No solo los políticos, algunos de los nombres más importantes de los deportes también se han presentado para aceptar los salarios de BTC. Un total de siete estrellas de la NFL han optado por recibir pagos en Bitcoin hasta ahora, de manera similar, estrellas de la NBA como Klay Thompson y Andre Iguodala también han anunciado que aceptarán salarios de Bitcoin en el futuro.

La confianza de las estrellas del deporte sumada a un número creciente de políticos que buscan que les paguen en BTC indica la creciente popularidad de Bitcoin como activo.

Sigue leyendo: