https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYTlhZTA5YzktODU1Yi00ZjdlLWE0ZTktYWMyMTNmNjJjZTMyLmpwZw==.jpg
image

El regulador británico, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), ha contratado este año a casi 500 empleados más en el marco de su nueva estrategia trienal. Entre las nuevas contrataciones se encuentran seis directores, cuyos nombramientos se anunciaron el 5 de julio. Dos de ellos proceden de ámbitos policiales.

El Director de Pagos y Activos Digitales es un puesto de nueva creación que supervisará los mercados de dinero electrónico, pagos y criptoactivos, así como el desarrollo de políticas relacionadas. Matthew Long ha sido nombrado para este puesto, procedente de la National Crime Agency, donde ahora es director del National Economic Crime Command. Long también ha dirigido la Unidad de Inteligencia Financiera del Reino Unido. Comenzó su carrera como detective en la Policía de Kent y tiene un doctorado en gestión de riesgos. Long comenzará a desempeñar su nuevo cargo en octubre.

En septiembre, Karen Baxter apoyará las actividades de aplicación de la ley y de supervisión del mercado de la FCA cuando se incorpore como directora de estrategia, política, internacional e inteligencia. Fue comandante y coordinadora nacional de delitos económicos en la policía de la ciudad de Londres. También es miembro del consejo de la Oficina de Comunicaciones de Irlanda del Norte.

Dos directores interinos recibirán nombramientos permanentes, y también se han designado nuevos directores de financiación al consumo y de compras al por mayor.

La nueva estrategia de la agencia busca ser más innovadora, asertiva y adaptable, buscando:

“dar forma proactiva a la digitalización de los servicios financieros mediante el desarrollo de nuestros enfoques reguladores de los mercados digitales”.

En cuanto a los mercados digitales, la estrategia aborda la competencia entre las principales empresas digitales y los riesgos y beneficios que las grandes tecnologías aportarán al sector. Examinará el papel de la inteligencia artificial en las finanzas y dirigirá investigaciones “informadas por la economía del comportamiento para probar los viajes de los consumidores digitales”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.