image

El desarrollador de núcleo de Ethereum Tim Beiko ha esbozado una serie de sugerencias y expectativas sobre La Fusión (también conocida como The Merge), próxima a desplegarse, para los desarrolladores de aplicaciones y protocolos en Ethereum.

Para los usuarios medios de aplicaciones y protocolos, Beiko simplemente sugirió probar las cosas para asegurarse de que nada está roto a medida que se ejecutan más pruebas. El martes tuiteó: “Ejecuta cosas, y si algo no está claro o está roto, deja un comentario”.

Beiko instó a los usuarios y desarrolladores a “prestar atención y asegurarse de que están preparados” para la Fusión.

La Fusión es el momento tan complejo y esperado en el que la red Ethereum pasa del consenso proof-of-work (PoW) al proof-of-stake (PoS). En ese momento, se conocerá como la Capa de Consenso y se  espera que ocurra en agosto de este año.

Las pruebas realizadas en varias redes de ensayo o testnets se han centrado en garantizar que no haya problemas entre clientes o que las aplicaciones existentes no se rompan del todo tras la fusión. Beiko señaló en otro hilo de Twitter que es probable que esos problemas sean escasos porque “el 99% de los cambios afectan a la capa de protocolo”, mientras que “casi no hay cambios en la capa de aplicación”.

Beiko afirmó que los desarrolladores deben ser conscientes de que habrá dos cambios significativos en el funcionamiento de los contratos inteligentes con la Fusión. En primer lugar, les recordó que el método de aleatoriedad de beacon, que ayuda a ejecutar las aplicaciones, cambiará. Esto será necesario para el cambio a PoS y fue publicado en una actualización de la Ethereum Foundation (EF) el pasado noviembre.

El segundo cambio será que los tiempos de los bloques se reducirán de 13 segundos por bloque a 12. Como resultado de este cambio, los contratos inteligentes que utilizan la velocidad de producción de bloques como medida de tiempo se ejecutarán un segundo más rápido después de que se produzca la fusión.

Beiko mostró un aire de confianza en que, a pesar de los retrasos en la ejecución de la Fusión, los posibles problemas se han consolidado en un solo escalón:

“Aparte de las pruebas entre clientes y de estos dos casos límite, el mayor riesgo de interrupción está en las “herramientas e infracanalizaciones””.

Concluyó asegurando que si surgiera cualquier otro problema durante las pruebas exhaustivas y las bifurcaciones en la sombra que se están llevando a cabo, la fusión se retrasaría aún más para garantizar la seguridad de la red:

“En cualquier momento, si encontramos problemas, obviamente nos tomaremos el tiempo necesario para solucionarlos + abordarlos antes de seguir adelante. Solo entonces pensaremos en pasar la mainnet a proof-of-stake.”

Los inversores de ETH que están preocupados por el desbloqueo de las monedas y su volcado cuando se produzca la Fusión pueden estar tranquilos. El educador de DeceDeFi, Korpi, explicó el lunes en Twitter que el Ether (ETH) al que se le ha hecho staking en la cadena Beacon ahora no puede ser desbloqueado sin una actualización posterior de la red una vez que la Fusión tenga lugar. Esto incluye las recompensas obtenidas por el staking.

También afirmó que una vez que se desbloqueen las monedas, se liberarán en tandas en lugar de todas a la vez y que esas monedas suelen ser la “pila de nunca vender” de un inversor, y que es probable que nunca se venda.

Actualmente hay 12.6 millones de ETH staked en la cadena Beacon. La cadena Beacon fue uno de los primeros pasos dados para hacer de Ethereum una red PoS, lanzada en diciembre de 2020.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.