https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvNmI3N2Y4MWYtMDgxNC00ODU5LThmOTQtOTdlMzUzMTNkZmEzLmpwZw==.jpg
image

En una entrevista reciente, el congresista estadounidense y conocido escéptico de las criptomonedas, Brad Sherman, afirmó que prohibir las criptomonedas no es una opción en la actualidad.

En una declaración a LA Times, el demócrata de Northridge dijo que la industria de las criptomonedas se ha vuelto bastante poderosa a lo largo de los años. Añadió que las elevadas donaciones de capital a los políticos y los grupos de cabildeo de criptomonedas hacen imposible que impongan una prohibición general. Explicó:

“No las prohibimos al principio porque no nos dimos cuenta de que eran importante, y no las prohibimos ahora porque hay demasiado dinero y poder detrás”.

El representante demócrata es un conocido escéptico que lleva exigiendo una prohibición de las criptomonedas desde 2019. Casi tres años después, Sherman ha cambiado de opinión sobre una prohibición y ahora aboga por regular el mercado de criptomonedas.

El congresista estadounidense está especialmente preocupado por los pequeños inversores y los minoristas, que a menudo son víctimas de estafas ingenuas, pero admitió que cualquier esfuerzo del poder judicial para proteger a los inversores no funcionará hasta que sigan invirtiendo en criptomonedas como las memecoins. Dijo:

“Es difícil dirigir la subcomisión dedicada a la protección de los inversores en un país en el que la gente quiere apostar [por memecoins]”.

Sherman abogó por que las criptomonedas queden bajo la jurisdicción de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La misma comisión a la que criticó en julio a principios de este año por no perseguir a los peces gordos: los exchanges de criptomonedas.

Los legisladores estadounidenses llevan mucho tiempo exigiendo a los organismos reguladores de Estados Unidos que pongan el naciente mercado de las criptomonedas bajo el ámbito de la ley. Sin embargo, ha habido una gran diferencia de opiniones sobre cómo debe regularse el mercado de los activos digitales.

Una mayoría significativa de legisladores, incluido Sherman, está a favor de políticas reguladoras estrictas que los defensores de las criptomonedas creen que infringen la descentralización. La prohibición de Tornado Cash fue uno de esos ejemplos apoyados por personas como Sherman. Por otro lado, legisladores estadounidenses como Hester Peirce y Cynthia Lummis llevan mucho tiempo luchando por una normativa a favor de las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.