image

Se espera que el gobierno ruso recaude hasta 1 billón de rublos (USD 13,000 millones) en concepto de criptoimpuestos cada año, según una estimación de las autoridades.

The Bell, una publicación local rusa, habría tenido en sus manos la nota analítica del gobierno que estimaba los ingresos fiscales anuales. Según los autores de la carta, los rusos poseen el 12% o casi USD 214,000 millones en criptomonedas. Se estima que el número de usuarios en los exchanges extranjeros es de unos 10 millones, a lo que hay que añadir el importante número de operaciones de criptomonedas en el mercado extrabursátil (OTC). La agencia gubernamental cree que incluso la imposición fiscal más sencilla puede generar entre 146,000 millones de rublos y 1 billón de ingresos por impuestos sobre las criptomonedas.

La nota sugiere dos posibles métodos de imposición: Uno para las plataformas de criptomonedas, como los exchanges, los intermediarios y los escritorios OTC, y otro impuesto para las inversiones y los ingresos procedentes de las criptomonedas. Según las estimaciones del grupo de análisis, el Estado podría obtener unos ingresos de entre 90 y 180 mil millones de rublos (USD 2,400 millones) al año de las plataformas de criptomonedas con un impuesto base del 6% y generar otros 606 mil millones de rublos (USD 8,000 millones) de ingresos gravando las inversiones y los ingresos de las criptomonedas.

Suponiendo un impuesto básico del 6% en la actualidad, el mercado total de criptomonedas de USD 200,000 millones generaría unos ingresos estimados de USD 12,000 millones sin la industria minera. También es importante tener en cuenta que los rusos poseen solo el 1% de la riqueza mundial, en comparación con el 12% de las tenencias globales de criptomonedas.

El informe del gobierno también señala la industria de la minería de criptomonedas altamente dispersa y no regulada, la mayor parte de la cual no se contabiliza. La nota dice que la estimación se basa puramente en el tramo impositivo simple, y la tributación original podría ser muy diferente en función del tamaño real del mercado.

Rusia está avanzando con su plan para regular el gran mercado de criptomonedas después de que la propuesta del banco central de una prohibición general de la minería y el comercio de criptomonedas fuera rechazada. Como Cointelegraph informó anteriormente, el Ministerio de Finanzas ruso ya ha presentado un marco de criptomonedas para su revisión y se espera que las nuevas regulaciones se abran paso pronto.

Sigue leyendo: