https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvY2NiZTU3YmEtM2Q1NC00MGVhLWI1NTctYjQ3OWZlNWRhOWUzLmpwZw==.jpg
image

Ripple pronto podría revelar desarrollos positivos en sus proyectos de moneda digital del banco central (CBDC), tras las insinuaciones del asesor de Ripple CBDC, Antony Welfare, sobre que habrá más anuncios próximamente. 

El criptoinfluencer Sentosumosaba compartió en Twitter el martes que Ripple estaba en medio de varios programas piloto de CBDC, incluyendo uno en Bután y otro en Palau.

El asesor principal de Ripple, Welfare, que se encarga de CBDC Europa y las asociaciones globales, respondió en el mismo hilo, burlándose de que podría haber “más anuncios de CBDC” en las “próximas semanas”.

La compañía se ha vuelto cada vez más activa en el desarrollo de monedas digitales de bancos centrales desde que puso a prueba una versión privada del XRP Ledger en marzo de 2021, proporcionando una plataforma para que los bancos centrales emitan CBDC de forma segura.

Justo la semana pasada, Ripple fue identificado como uno de los participantes iniciales de un “Programa de Marco Regulatorio Técnico” lanzado por el grupo de expertos con sede en Estados Unidos Digital Dollar Project, destinado a explorar las posibles ramificaciones técnicas y comerciales de una CBDC en Estados Unidos.

Ripple también se unió al think tank europeo Digital Euro Association como socio de apoyo en febrero para impulsar conjuntamente el desarrollo y el crecimiento de las CBDC y el euro digital.

En septiembre de 2021, Ripple Labs anunció que se asociaba con la Autoridad Monetaria Real de Bután para poner a prueba una CBDC en el reino del sur de Asia para emitir y gestionar un ngultrum digital destinado a mejorar los pagos transfronterizos.

Dos meses más tarde, la compañía de blockchain formó una asociación con la República de Palau para ayudar a la isla del Pacífico a desarrollar su propia moneda digital respetuosa con el clima, aunque dijo que actuaría más como una stablecoin respaldada por USD que como una CBDC.

En junio, la compañía de blockchain también lanzó su primer hackathon de CBDC en línea llamado “Ripple CBDC Innovate”.

El concurso atrajo a 483 participantes para construir aplicaciones centradas en CBDC que mejoren la interoperabilidad de las CBDC y los activos digitales, faciliten el uso y la interacción minorista o lleven la banca a las poblaciones desatendidas.

Según el sitio web de CBDC Innovate, el 8 de septiembre se anunciarán los finalistas de la primera fase, que pasarán a la segunda fase del concurso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.