Los datos de la plataforma de supervisión financiera descentralizada DeFi Llama mostraban el lunes por la mañana (7) que el ecosistema Terra (LUNA) contaba con 22,310 millones de dólares de valor total bloqueado (TVL), justo por debajo de su máximo histórico de 23,500 millones de dólares. El crecimiento de la red de blockchain “rival de Ethereum (ETH)” está siendo visto por los analistas como una señal de que la criptomoneda está apuntando a su máximo histórico, a pesar del momento de la corrección. 

Así lo sugirió el analista The Crypto Dog a sus casi 740,000 seguidores de Twitter en un post el pasado sábado (5) al argumentar que el mapeo de LUNA indica que la criptomoneda es una excepción al actual escenario bajista del mercado.

LUNA se dirige claramente hacia los ATH (máximos históricos) en cuanto BTC se relaja. Muchos gráficos parecen una m***. Este no es uno de ellos, dijo el influencer. 

$LUNA is clearly running to ATHs once BTC chills out

— The Crypto Dog📈 (@TheCryptoDog) March 4, 2022

Mostrando un ligero retroceso (- 0.42%) al cotizarse a 82.63 dólares el lunes, a pesar de registrar un aumento de algo más del 11% en los últimos siete días y de aproximadamente el 45% en los últimos 30 días, según el mapeo de CoinMarketCap, LUNA mantiene el optimismo de The Crypto Dog gracias a la expansión de la red. 

Mapa de 30 días del par LUNA/USD. Fuente: CoinMarketCap

La muestra de confianza de los inversores en Terra (LUNA) también fue señalada por Cointelegraph en una publicación relativa al seguimiento de la plataforma de Staking Rewards del pasado viernes (4). En ese momento, LUNA mostraba una ganancia semanal del 10% y un aumento mensual de alrededor del 50% en su TVL. En ese momento el criptoactivo superó al Ether (ETH) en staking, según los datos. Esto se debe a que las cifras indicaban 29,500 millones de dólares en LUNA asignados y 25,900 millones en ETH. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.