https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZTBmM2IzOTUtYzk5Mi00ZDUwLWIxMWQtYWJmOWI1ODMyNjYxLmpwZw==.jpg
image

Mike McGlone, estratega sénior de materias primas de Bloomberg, cree que el precio de bitcoin (BTC) se recuperará en la segunda mitad de 2022.

Compartiendo sus pensamientos a sus 48,100 seguidores de Twitter el miércoles, McGlone vio señales positivas en los datos del Índice Galaxy Crypto de Bloomberg (BGCI) y las medias móviles de 50 y 100 semanas del precio de BTC. Sugirió que los indicadores actuales están mostrando signos similares al fondo del mercado bajista en 2018, que precedió a un fuerte rebote en la primera mitad de 2019:

“Dado que el Bloomberg Galaxy Crypto Index está acercándose a una reducción similar a la del fondo de 2018 y el descuento de bitcoin a sus medias móviles de 50 y 100 semanas similar a los fundamentos pasados, el riesgo frente a la recompensa se inclina hacia los inversores receptivos en el segundo semestre.”

El BCGI está diseñado para medir el rendimiento de los mayores criptoactivos para conocer una visión general del rendimiento general del mercado. Los promedios móviles señalan el precio promedio de un activo durante una cantidad específica de tiempo, como 50 o 100 días.

El criptoinvierno de 2018 fue un momento difícil para BTC, ya que el precio se desplomó desde la región de USD 16,000 en enero hasta un fondo de mercado de alrededor de USD 3,200 a mediados de diciembre, según datos de CoinGecko. Sin embargo, tras el baño de sangre, BTC siguió subiendo hasta los USD 13,000 a finales de junio.

McGlone predijo en un post de seguimiento que BTC está en camino de “uno de los mayores mercados alcistas de la historia a un precio relativamente descontado para comenzar el segundo semestre” o que los datos están mostrando que el mercado de criptomonedas está comenzando a fallar y asustar a los inversores.

“Nuestra opinión es que es más probable que la adopción de bitcoin siga aumentando”, dijo

McGlone comparó el primer semestre con el “estallido de la burbuja de Internet de 2000-02”, que vio cómo muchas empresas se hundían, pero también allanó el camino para el crecimiento de empresas punteras como Amazon y eBay.

Sin embargo, en el análisis pesa el hecho de que las condiciones bajistas han sido en gran parte una respuesta a la política monetaria agresiva de la Reserva Federal de los Estados Unidos y a los intentos de reducir la inflación mediante una serie de subidas de los tipos de interés.

En 2022, BTC y el mercado de criptomonedas en general han sufrido varios factores macro como la invasión rusa de Ucrania, la regulación global y las tasas de desempleo. Mientras tanto, los proyectos y las empresas de criptomonedas que implosionan han hecho que el sentimiento sea aún más bajista.

El 5 de junio, McGlone señaló que si el mercado de valores sigue cayendo a una “velocidad similar a la del primer semestre”, la última subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos de la Fed en junio podría ser la última del año mientras el gobierno trabaja para evitar una recesión. Este resultado podría provocar un rebote en todas las clases de activos a medida que los inversores vuelvan a entrar en el mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.