https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvM2YwM2QwYjItNDZhMS00YjcxLTk1MDctOGY1N2MwYWIxZmFiLmpwZw==.jpg
image

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius, supuestamente, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11, y sus abogados han comenzado a notificar a los reguladores estatales de Estados Unidos a partir del miércoles 13 de julio.

La noticia fue cubierta por CNBC y se refirió a una fuente no identificada, que pidió no ser nombrada, pues los procedimientos eran privados. Dijeron que la compañía planeaba presentar los papeles del Capítulo 11 “inminentemente”.

La noticia se produce apenas unos días después de que la plataforma de préstamos sustituyera el bufete de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP que había contratado anteriormente por Kirkland & Ellis LLP, el mismo bufete que asistió a Voyager Digital en su declaración de quiebra la semana pasada.

A primera hora del día, Celsius cerró la última de sus deudas DeFi con Compound, Aave y Maker, reduciendo su deuda inicial de USD 820 millones a sólo USD 0.013 en el transcurso de un mes.

Sin embargo, aún se desconoce el destino de los depositantes que aún tienen sus activos bloqueados en la plataforma de préstamos. Ni la empresa ni su CEO, Alex Mashinsky, han hecho ningún comentario público sobre si los depositantes recibirán algún porcentaje de sus fondos.

El martes, el Departamento de Regulación Financiera (DFR) de Vermont emitió una advertencia contra la problemática firma de criptopréstamos, recordando a los consumidores que la firma no tiene licencia para ofrecer sus servicios en el estado.

El DFR también declaró que creía que la empresa era “profundamente insolvente” y no poseía “activos y liquidez” para cumplir sus obligaciones con los clientes, y la acusó de gestionar mal los fondos de los clientes al destinarlos a inversiones de riesgo.

Vermont se ha convertido en el sexto estado de Estados Unidos en abrir una investigación sobre las cuentas de criptointerés de Celsius, uniéndose a otros como Alabama, Kentucky, Nueva Jersey, Texas y Washington.

Los rumores sobre la insolvencia de Celsius empezaron a circular el mes pasado luego de que el prestamista de criptomonedas se viera obligado a suspender los retiros de fondos debido a las “condiciones extremas del mercado” el 13 de junio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.