image

UkraineDAO, la organización autónoma descentralizada creada por Nadya Tolokonnikova, de Pussy Riot, Trippy Labs y los miembros de PleasrDAO, recaudó de 2,188 ETH, o USD 6.1 millones, para un NFT edición especial de la bandera ucraniana. La recaudación se destinará a organizaciones sin ánimo de lucro de Ucrania que ayudan a los afectados por la invasión rusa.

La venta de NFT se organizó como una subasta PartyBid, lo que permitió a la gente reunir recursos y pujar colectivamente por la propiedad fraccionada de la bandera digital ucraniana. Los contribuyentes recibirán tokens ERC-20 en forma de tokens LOVE en función del importe de su donación. Al cierre de esta edición, el NFT no se ha fraccionado y los fondos aún no se han distribuido.

En una sesión de Twitter Spaces organizada por nftnow.com tras el cierre de la venta, los cofundadores Crypto Steve y Tolokonnikova dijeron que su misión es aprovechar el poder de la comunidad cripto para ayudar a quienes más lo necesitan.

CryptoSteve, como se le conoce en Twitter, dijo que UkraineDAO se formó gracias a personas que “simplemente empezaron a levantar la mano, siendo serviciales y desinteresados”. Dijo que la belleza de una DAO es su potencial para establecer un nuevo paradigma para la recaudación de fondos y añadió que su aprendizaje clave de UkraineDAO ha sido:

“Si quieres hacer que algo suceda, sólo tienes que empezar a contactar con tus amigos. El hecho de que el espacio de la Web 3.0 se haya movilizado más rápido y en la magnitud que lo hacen los países es súper poderoso”.

Cuando se le preguntó cómo había llegado UkraineDAO a la decisión de distribuir los ingresos de la venta, Tolokonnikova dijo que se trataba de respetar las voces de todos los miembros de la DAO. Tras ponerse en contacto con diferentes organizaciones locales sin ánimo de lucro, dijo, determinaron que Come Back Alive, una organización ucraniana que proporciona equipamiento para el ejército, era la opción “más fiable y eficaz”.

Sin embargo, decidieron que el dinero se destinará únicamente a la ayuda médica, y no al equipamiento militar. Tolokonnikova añadió que el siguiente paso antes de enviar los fondos es asegurarse de que la billetera de la organización sin ánimo de lucro está configurada de forma correcta y segura.

El miércoles, el viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov anunció que el país planea seguir recaudando dinero a través de la venta de NFT, habiendo recaudado un total de casi USD 40 millones hasta ahora. La DAO de Ucrania sigue aceptando directamente donaciones de criptomonedas.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.