El viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, informó al público el miércoles que el país decidió cancelar un airdrop para criptodonantes que se anunció el martes y planea recaudar más dinero a través de la venta de tokens no fungibles (NFT).

Después de una cuidadosa consideración, decidimos cancelar el airdrop. Cada día hay más y más personas dispuestas a ayudar a Ucrania a luchar contra la agresión. En cambio, pronto anunciaremos unos NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. NO TENEMOS planes para emitir tokens fungibles

El programa de airdrop de criptomonedas de Ucrania dio un giro inesperado el miércoles cuando una cuenta falsa creó 7 mil millones de “tokens del mundo de la paz”, lo que hizo que pareciera que era el token oficial de airdrop para los donantes de criptomonedas.

El airdrop falso comenzó casi una hora antes de la hora anunciada oficialmente, pero Etherscan lo detectó poco después. Un par de horas después, Fedorov anunció que Ucrania planea usar NFT y ha renunciado a los planes de ofrecer tokens fungibles.

Billetera falsa de airdrop de tokens WORLD. Fuente: Etherscan

La billetera cripto oficial de Ucrania para donaciones habría recibido USD 7 millones en donaciones después del anuncio del airdrop, que se convirtió en un tema de debate en el cripto-Twitter. Si bien el ministro no reveló el motivo de la cancelación del airdrop, algunos miembros de la comunidad cripto no estaban contentos con el cambio de sentido, mientras que otros, como el influencer de Twitter Cobie, encontraron algo de humor en la situación.

Inicialmente, Ucrania anunció el airdrop el miércoles luego de un sólido apoyo de la criptocomunidad junto con millones en donaciones de activos digitales.

Airdrop confirmado. La instantánea se tomará mañana, 3 de marzo, a las 6 p. m., hora de Kiev (UTC/GMT +2 horas).
¡Recompensa por seguir!
Sigue las noticias posteriores sobre la campaña de donación de criptomonedas de Ucrania en @FedorovMykhailo

Ucrania ha recurrido a las criptomonedas en medio del empeoramiento de la situación en el país como resultado de la invasión de Rusia. El sábado pasado, la cuenta oficial de Twitter de Ucrania compartió una dirección de billetera de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) junto con un pedido de ayuda de la criptocomunidad de todo el mundo.

Ante la solicitud de la comunidad cripto de agregar más soporte a las criptomonedas, la billetera de donación oficial también agregó direcciones de Polkadot y Dogecoin.

El pueblo de Ucrania está agradecido por el apoyo y las donaciones de la criptocomunidad global mientras protegemos nuestra libertad. Ahora también aceptamos donaciones de Polkadot: $DOT: 1x8aa2N2Ar9SQweJv9vsuZn3WYDHu7gMQu1RePjZuBe33Hv.
Pronto se aceptarán más criptomonedas.

Los informes sugieren que la billetera de donaciones oficial de Ucrania ha recibido un total de 37 millones de dólares en criptodonaciones rastreadas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.