Se han respondido los llamados de la criptocomunidad para que Ucrania acepte otras criptomonedas. La cuenta oficial de Twitter de Ucrania compartió que ahora aceptará donaciones de Polkadot (DOT), mientras que pronto se agregarán otras criptomonedas.

El pueblo de Ucrania está agradecido por el apoyo y las donaciones de la criptocomunidad mundial mientras protegemos nuestra libertad. Ahora también aceptamos donaciones de Polkadot: $DOT: 1x8aa2N2Ar9SQweJv9vsuZn3WYDHu7gMQu1RePjZuBe33Hv.
Pronto se aceptarán más criptomonedas.

Gavin Wood, el cofundador de Polkadot, había compartido previamente que si las billeteras de Ucrania agregaran DOT, él personalmente contribuiría con USD 5 millones. Hizo realidad su promesa, donando 298,367.2269896686 DOT, que son aproximadamente USD 5.7 millones, a las billeteras ucranianas.

Las donaciones cripto totales para organizaciones benéficas ucranianas, el ejército y el gobierno han superado los USD 37 millones, según estimaciones de Cointelegraph. La donación única de Wood comprende más del 10% del total de las donaciones en criptomonedas.

De hecho, la donación de Wood es una de las donaciones cripto individuales más grandes hasta la fecha. La plataforma de Sam Bankman-Fried, FTX, donó USD 25 a cada ucraniano en su plataforma de exchange, mientras que el CEO Deepak Thapliyal de Chain.com donó 100 Ether (ETH), o más de USD 280,000 USD.

Además de Wood, el ecosistema de Polkadot ya había contribuido con más de USD 210,000 a la billetera oficial del DOT para Ucrania desde esta mañana, según los datos de la cadena de bloques de Polkadot.

Para las criptomonedas no aceptadas por Ucrania, Coingate, una fintech con sede en Lituania, ofrece una solución alternativa. Como pasarela de pago para criptomonedas, Coingate permite a los holders de otras criptomonedas donar a Ucrania.

El portal de donación de criptomonedas de Coingate. Fuente: Coingate

Coingate administra los pagos cripto para una lista de más de 70 criptomonedas, y finalmente acredita euros en la cuenta bancaria de Ucrania. Coingate le dijo a Cointelegraph: “En los últimos cinco días, hemos recaudado 7000 EUR de varias comunidades cripto”.

Hasta la fecha, la criptocomunidad se ha apresurado a acudir en ayuda de Ucrania con donaciones y palabras de aliento. Los observadores de Twitter señalaron que la innovadora criptoactividad de Ucrania fue un intento de “hacer historia”.

Haciendo historia aquí si acaba ocurriendo, la primera creación de valor nacional nativo digital

¿Ya donaste?

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.