image

En la primera semana de la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno ucraniano se ha dirigido a la comunidad de criptomonedas en Twitter para recaudar fondos para apoyar a sus civiles y tropas. Ucrania ha comenzado a aceptar Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Tether (USDT) como donaciones.

En medio de las amenazas militares a través del país de Ucrania, el gobierno de Ucrania buscó ayuda de numerosas organizaciones internacionales. Sin embargo, considerando que el tiempo es esencial, la cuenta oficial de Twitter de Ucrania extendió su pedido de ayuda a Crypto Twitter.

Además, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, también compartió tres direcciones de criptocarteras instando a la comunidad de criptomonedas a donar y ayudar a Ucrania a luchar contra las tropas rusas. Mientras que las direcciones de BTC y ETH siguen siendo las mismas, la dirección de la billetera USDT de Fedorov está basada en TRC20 (diferente de la dirección compartida por el mango oficial de Twitter de Ucrania).

Destacados criptoempresarios, incluido el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sospecharon inicialmente que las cuentas que solicitaban criptodonaciones habían sido hackeadas. Sin embargo, el diplomático estadounidense Tomicah Tillemann confirmó más tarde su legitimidad por parte del embajador ucraniano Olexander Scherba.

Los civiles ucranianos convertidos en refugiados han denunciado la pérdida de acceso a sus ahorros en fiat y a sus tarjetas de crédito. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que más de 150,000 personas han sido desplazadas de Ucrania hasta el 26 de febrero.

Mientras prevalecía la confusión sobre el uso previsto de las criptodonaciones, Buterin compartió otra iniciativa de organización autónoma descentralizada (DAO) que se centra exclusivamente en los ciudadanos ucranianos.

UkraineDAO, liderada por Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot, se lanzó con el lanzamiento de un token no fungible (NFT) de 1/1 de la bandera ucraniana para recaudar fondos para las organizaciones civiles ucranianas para ayudar a los que sufren la guerra iniciada por Putin.

El 24 de febrero, Cointelegraph informó de que el Ministerio de Defensa de Ucrania recibió numerosas solicitudes de criptodonaciones de extranjeros. 

Aunque no se ha confirmado, ahora se cree que los procedimientos a las direcciones compartidas por el gobierno ucraniano serán utilizados directamente por el gobierno, mientras que los procedimientos del DAO serán redirigidos hacia el bienestar de los ciudadanos a través de una ONG. 

Desde el 24 de febrero, destacados criptoempresarios tomaron medidas proactivas para ayudar a los ucranianos. El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, fue uno de los primeros en ofrecer apoyo monetario a los comerciantes de FTX de Ucrania.

Como Cointelegraph informó previamente, el Ministerio de Defensa fue solicitado por la comunidad de criptomonedas para establecer disposiciones para aceptar donaciones de criptomonedas – que anteriormente no estaba disponible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.