En septiembre de 2021, Twitter habilitó los pagos con Bitcoin como la primera opción de pago con criptomonedas disponible a través de su tarro de propinas. El miércoles, la plataforma de redes sociales añadió una serie de nuevos servicios de pago a estas opciones de propina existentes, incluyendo Ethereum (ETH).

Los usuarios que quieran recibir propinas en ETH sólo tienen que habilitar las funciones de propinas de la plataforma y añadir una dirección de Ethereum en la sección dedicada a ello de su perfil. Sin embargo, un intento de añadir un nombre de dominio ENS en lugar de una dirección alfanumérica completa no tuvo éxito, dando lugar a un cuadro de error que indicaba que la puntuación no era válida.

image

En lo que respecta a Bitcoin, las propinas pueden enviarse a través de la Bitcoin Lightning Network, que envía el pago mediante la aplicación Strike. Sin embargo, la compañía no proporcionó otros detalles relativos a las propinas en ETH. Por ahora, las propinas solo están disponibles para los usuarios de teléfonos iOS y Android. Según Twitter, los usuarios se quedan con el 100% de las propinas que reciben.

La compañía declaró que las propinas pueden utilizarse para “mostrar apoyo, mostrar agradecimiento, ayudar o recompensar a quien quieras, desde creadores emergentes y periodistas hasta anfitriones de Twitter Spaces”. Otros servicios de pago son Cash App, GoFundMe, Patreon, Wealthsimple y Venmo.

Recientemente, Twitter puso en marcha una función que permite a los usuarios de Twitter Blue subir tokens no fungibles, o NFT, como sus fotos de perfil, pero limitó esa capacidad a iOS.