https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNTc2MDZlNTMtNTgyYS00ZmUzLWIwZTAtZTJkNzgyNmNkY2QyLmpwZw==.jpg
image

Al parecer, la plataforma Twitter está tratando de presentar una demanda esta semana contra el CEO de Telsa, Elon Musk, después de que este anunciara su intención de retirarse del acuerdo de USD 44,000 millones para adquirir el gigante de las redes sociales el viernes. 

Bloomberg informó el domingo que la compañía ha contratado al bufete de abogados corporativos Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y presentará el caso ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, un tribunal de juicio sin jurado que se ocupa del derecho corporativo en el estado de Delaware.

Sin embargo, no está claro si la posible demanda acabará con la compra de la plataforma por parte de Musk, ya sea al precio previamente acordado, a un precio renegociado o que simplemente no la compre.

La semana pasada, el presidente de Twitter, Bret Taylor, se comprometió a emprender acciones legales contra Musk por intentar retirarse del acuerdo, afirmando que la junta está “comprometida a cerrar la transacción” como se había acordado previamente y que planeaba emprender acciones legales “para hacer cumplir el acuerdo de fusión.”

Sin embargo, algunos creen que la medida de Musk de poner fin al acuerdo podría ser solo otra táctica para renegociar los términos del costoso acuerdo.

El fundador y consejero delegado de Accelerate Financial, Julian Klymochko, les dijo el viernes a sus 24,200 seguidores en Twitter que el “resultado más probable” será un acuerdo negociado.

Angelo Zino, analista de CFRA Research, hizo una predicción similar a la organización de medios sin fines de lucro NPR el domingo, en el sentido de que no habría “ninguna posibilidad” de que el acuerdo se lleve a cabo a USD 54.20 por acción, como se había acordado previamente.

“O bien se verá una caída del 15 al 20% en el precio de la oferta para que Elon Musk se comprometa de nuevo, o bien sigue jugando la carta de los bots”, dijo.

El multimillonario cerró el acuerdo de compra de Twitter por USD 54.20 por acción el 25 de abril, pero la cotización de la plataforma ha caído un 32.1% desde entonces, hasta los USD 36.81 por acción en el momento de redactar este artículo.

Musk también tiene una vía para retirarse del acuerdo, pero será abofeteado con una “comisión de rescisión” de USD 1,000 millones a pagar a Twitter, según la presentación inicial de la Comisión de Valores y Bolsa presentada el 25 de abril.

La criptocomunidad de Twitter opina

La decisión de Musk de dejar de ser propietario de Twitter ha sido vista principalmente como algo negativo por la comunidad de criptomonedas de la plataforma, que apoyó sus planes de eliminar todas las cuentas de spam y bots de estafa de la plataforma de microblogging.

Una encuesta de la plataforma de comercio de criptomonedas OKX el viernes encontró que el 38.8% de los encuestados dijo que el que Musk cancelara su oferta sería malo para la criptocomunidad de Twitter debido a la proliferación de bots de spam. Sin embargo, la mayoría, el 40.4%, dijo que no le importaba.

Otros esperan que Musk utilice los fondos para “rescatar a la industria de las criptomonedas” en medio del largo criptoinvierno.

La intención de Elon Musk de poner fin al acuerdo de Twitter de USD 44,000 millones fue enviada como una carta a la junta directiva de Twitter el viernes.

La carta dice que Musk cancela la fusión porque Twitter “parece haber hecho representaciones falsas y engañosas”, argumentando que Twitter no fue claro sobre su proceso para auditar el spam y las cuentas falsas e identificar y suspender tales cuentas.

Reaccionando a la noticia, Musk expresó cuán impresinonado estaba el lunes, compartiendo un meme de una imagen de sí mismo que sugería que la demanda obligará a Twitter a compartir los datos que rodean la actividad de los bots.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.