image

La adopción de Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador en septiembre de 2021 ha desencadenado un aumento notable no solo para su producto interno bruto (PIB) sino también para el desarrollo del turismo local.

Según la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, la industria del turismo en El Salvador ha aumentado más del 30% desde la adopción de la ley de Bitcoin en septiembre de 2021.

“Hicimos una encuesta para comprobar la actividad según el antes y el después de Bitcoin. El sector turístico aumentó en noviembre y diciembre. Esto aumentó en más del 30%”, dijo Valdez en una entrevista con la agencia local de noticias El Salvador News English el lunes.

¡Boom!

El turismo de El Salvador ha crecido un 30% desde la Ley Bitcoin

Valdez señaló que la adopción de Bitcoin en El Salvador también ha impactado el flujo de visitas turísticas, aumentando la cantidad de turistas provenientes de Estados Unidos. Antes de la promulgación de la ley de Bitcoin, la mayoría de los visitantes provenían de países vecinos del istmo centroamericano. Ahora, hasta el 60% de los turistas vienen de Estados Unidos, dijo.

El ministro agregó que el crecimiento turístico de El Salvador ha superado las expectativas del gobierno, alcanzando 1.4 millones de visitantes en lugar de 1.1 millones de turistas.

“Teníamos proyectados USD 800,000 en divisas pero obtuvimos más de USD 1,400 millones de ingresos en moneda extranjera”, afirmó Valdez.

La noticia llega poco después de que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunciara que el PIB de El Salvador creció un 10.3% en 2021. Las exportaciones del país, un importante motor del crecimiento económico, también aumentaron un 13% interanual en enero de 2022.

El PIB de El Salvador creció 10.3% en 2021.

Y ahora sus exportaciones (principal motor del crecimiento económico) crecieron 13% este enero, en comparación con enero de 2021.

¿Estamos ante otro crecimiento del PIB de dos dígitos este año?

Por cierto, El Salvador nunca tuvo un crecimiento del PIB de dos dígitos antes de 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

El presidente de El Salvador, partidario de Bitcoin, les ofrecerá la ciudadanía a los inversores extranjeros

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.