image

True Tickets, la plataforma digital de venta de entradas basada en blockchain, debutó en Broadway el pasado otoño en colaboración con la Roundabout Theatre Company de Nueva York. Después de un “exitoso” recorrido hasta el momento entregando entradas digitales para la obra de teatr Trouble in Mind y el musical Caroline, or Change, Matthew Zarracina, cofundador y director general de True Tickets, habla de blockchain y la venta de entradas con Cointelegraph.

Cuando un espectador completa la compra de una entrada en el sitio web de Roundabout y elige una entrega digital, en lugar de recoger una entrada a voluntad o imprimirla en casa, True Tickets entra en acción. Construida sobre la plataforma Hyperledger Fabric que se ejecuta en la Blockchain de IBM y se despliega en Google Cloud, True Tickets proporciona la infraestructura que genera códigos QR dinámicos integrados con la tecnología del libro mayor distribuido.

Zarracina explicó cómo una entrada es como una licencia, y no un activo, con términos y condiciones que “por fin” se pueden aplicar de forma automatizada y eficiente gracias a blockchain. Dijo que se ha producido una “importante mejora operativa”, especialmente en lo que respecta a la distribución y reventa de entradas en los mercados secundarios, afirmando que se ha reducido entre un 90 y un 99% los listados autorizados o las cuestiones fraudulentas. Los recintos también pueden rastrear la propiedad y ponerse en contacto con el titular de una entrada en caso de cambio o cancelación. 

“Ahora los teatros tienen esta cadena de custodia cada vez que la entrada cambia de manos. Saben a dónde va el dinero. Y nosotros queremos ser esa capa de infraestructura que conecta todos los sistemas de venta de entradas con todos nuestros locales”.

Zarracina también atribuyó la aceleración de la transformación digital de la venta de entradas a la pandemia del COVID-19. Además de trabajar con la Roundabout Theatre Company, True Tickets también colabora con el Adrienne Arsht Center de Miami y el Dr. Phillips Center de Orlando, entre otros. 

Recientemente, True Tickets recaudó una ronda de capital inicial de USD 5 millones liderada por Logitix, una plataforma de venta de entradas que ofrece optimización de precios para locales, equipos y promotores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.