image

Tropykus Finance, un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en bitcoin (BTC), y soportado bajo la red blockchain de RSK, anunció recientemente a través de un tweet, que ofrecerá el servicio de préstamos y depósitos con monedas digitales en Latinoamérica.

La plataforma ofrece soluciones que buscan integrar a la comunidad que posea bitcoin (BTC), para que puedan acceder a oportunidades de apalancamiento y rendimiento financiero utilizando los smart-contracts, para protegerse  de la devaluación, ahorrar y obtener préstamos con mejores condiciones de las que ofrecen actualmente el sistema bancario tradicional.

La solución cuenta con cuatro mercados para realizar depósitos y créditos en RBTC, el bitcoin adaptado a la red de RSK; dólares digitales, DOC, USD, y dólar digital sustentado en Bitcoin y un mercado especial con una ganancia anual del 3% en Bitcoin (BTC) hasta aproximadamente 1,300 dólares.

Además, cuenta con un sistema de código abierto, y los operadores de la plataforma, poseen y mantienen el control absoluto de sus activos digitales por medio  de sus claves privadas, lo que permite que puedan gestionar operaciones de depósitos o retiros en cualquier lugar y en todo momento.

De acuerdo a la información suministrada por el medio digital mastekhw, la plataforma “busca ser carbono cero desde su lanzamiento”, razón por la cual, se ha propuesto, conjuntamente con la fundación Saving The Amazon, plantar un bosque DeFi. 

En este sentido, los primeros 200 usuarios que lleven a cabo depósitos o hagan solicitud de préstamos en el protocolo tendrán la concesión de un árbol plantado en el Amazonas.

Mauricio Tovar, Cofundador de Tropykus Finance, destaca que el equipo ha estado enfocado en desarrollar un producto que cubra las necesidades de los ciudadanos de LATAM, con alternativas financieras en criptomonedas y el acceso a las nuevas tecnologías e innovaciones que se van produciendo en el ecosistema cripto.

“Han sido más de 10 meses de trabajo con un equipo conformado y dedicado única y exclusivamente a Tropykus, enfocado en tres puntos relevantes: desarrollar un producto innovador centrado en las necesidades de los latinoamericanos, brindarles alternativas financieras en criptomonedas para cualquier persona y facilitarles el acceso a tecnología e innovación que avanza al vertiginoso ritmo del mundo cripto”, señaló el Cofundador de Tropykus Finance.

Sigue leyendo: