https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMjQ1NWE0YTItZjg1OS00ZmUxLTljNzQtODZhZmY4MTA0ZjQ3LmpwZw==.jpg
image

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito rechazó el jueves la disputa del CEO de Terraform Labs, Do Kwon, de una citación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La agencia federal buscaba documentos y testimonios en relación con su investigación sobre si Terra utilizó a Mirror Protocol para vender valores no registrados.

Kwon recibió la citación en septiembre de 2021 mientras asistía a una conferencia en Nueva York. Kwon alegó en una presentación de octubre que la SEC había infringido sus propias normas, la Ley de Procedimiento Administrativo y otras regulaciones al entregar la citación en persona. Posteriormente, Kwon también impugnó la jurisdicción del tribunal sobre el caso debido a la falta de contacto de Terraform con los Estados Unidos. Ese tribunal rechazó dichas alegaciones en febrero.

El tribunal de apelación dictaminó que la citación fue notificada correctamente y que la SEC podía notificar a Terraform como entidad corporativa a través de Kwon. Además, el tribunal de apelación consideró que el tribunal de distrito tenía jurisdicción sobre Terraform Labs y Kwon.

La SEC comenzó su interacción con Terraform y Kwon en este caso en mayo de 2021, según la petición presentada en octubre. La SEC envió un correo electrónico a Kwon en busca de su cooperación voluntaria en su investigación y, en respuesta a esa solicitud, Kwon y sus representantes legales hablaron con los abogados de la SEC en julio. Los abogados de Terraform estaban negociando activamente con la SEC en el momento en que se entregó la citación.

Además del colapso de USD 40,000 millones del ecosistema Terra, Kwon y Terraform han enfrentado cargos de evasión fiscal y manipulación de mercado en Corea del Sur. Un medio de comunicación local también vinculó a Terraform con el blanqueo de dinero en un informe del 30 de mayo. Una semana antes, una serie de tuits también acusaban a Terraform de haber cometido delitos.

Bloomberg informó el jueves, citando una fuente no identificada, que la SEC también está investigando si Terraform violó las normas de protección de los inversores antes del colapso de Terra. Terraform dijo a Bloomberg en un comunicado que no estaba al tanto de la supuesta investigación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.