La deuda nacional de Estados Unidos ha superado los 30 billones de dólares, e incluso todo el Bitcoin (BTC) del mundo apenas la tocaría.

Según las últimas estadísticas oficiales, la deuda nacional de EE. UU. se encuentra en niveles nunca antes vistos, superando la barrera psicológica de los 30 billones de dólares por primera vez esta semana.

Bitcoin vale menos del 3% de la deuda nacional de EE. UU.

Después de dos años de inyecciones de liquidez impulsadas por la emisión de aún más deuda, la Reserva Federal está intentando controlar lo que se ha convertido en una carga de deuda práctica e incomprensiblemente grande.

USD 30 billones —USD 30,000,000,000— es un número tan grande que hace que incluso toda la capitalización del mercado de criptomonedas parezca una gota en el océano.

Mirando específicamente a Bitcoin, con una capitalización de mercado de USD 731 mil millones, es el 2.43% del recuento de la deuda nacional.

Como tal, incluso si EE. UU. comprara todo el BTC en circulación, solo pagaría esa pequeña fracción de su deuda.

El gran tamaño del total no pasó desapercibido para los defensores de Bitcoin, quienes discutieron el tema en serio en las redes sociales.

“A medida que crece la espiral de la deuda, el poder adquisitivo del dólar seguirá sacrificándose por los intereses políticos y los rescates de Wall Street”, resumió el analista on-chain Dylan LeClair.

“Bitcoin arregla esto”.

Mientras tanto, Alex Gladstein, director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos, destacó la demanda autocreada de deuda estadounidense, incluso cuando el valor del dólar se desvanece.

“Diseño genial del sistema internacional del dólar durante décadas (1944, 1973, etc.) para prolongar el interés del mercado y la necesidad de la deuda estadounidense, incluso cuando se desacredita claramente”, escribió.

Mientras tanto, el balance de la Reserva Federal ahora se ubica en USD 8.86 billones, un nuevo máximo histórico propio.

image
Gráfico del balance de la Reserva Federal (captura de pantalla). Fuente: Federal Reserve

¿USD 40 billones en tres años?

Mientras tanto, en un raro punto de acuerdo, el defensor del oro Peter Schiff entregó un pronóstico sombrío para la tendencia general de la deuda.

A pesar de los supuestos compromisos de la Fed para reducir el balance, Schiff cree que la marca de USD 40 billones para la deuda total habrá llegado para 2025.

Su hijo, Spencer Schiff, popular por su postura pro-Bitcoin, señaló que el viaje de USD 20 billones a USD 30 billones tomó menos de cinco años.

¡Probablemente tomará menos de 3 años para que la Deuda Nacional alcance los USD 40 billones!

Cointelegraph ha informado extensamente sobre los beneficios de la capitalización máximo de suministro y la emisión fija de Bitcoin, los cuales aseguran que siga siendo dinero “fuerte”, y posiblemente el dinero “más fuerte” jamás creado.

Sigue leyendo: