image

En respuesta a las preocupaciones de los inversores institucionales sobre los riesgos de negociar con una nueva clase de activos, TMX Group, el principal operador bursátil de Canadá, ha revelado sus planes de lanzar su primer producto de criptofuturos.

En declaraciones a Reuters, John McKenzie, de TMX Group, dijo que la empresa tiene previsto lanzar el producto en la Montreal Exchange a finales de este año. Según Mackenzie, “un mayor número de inversores institucionales y distribuidores están […] manteniendo más criptoactivos dentro de sus carteras o para sus clientes o en ETFs”, añadiendo que están trabajando en cómo mitigar el riesgo debido a la enorme volatilidad de las criptomonedas.

Los activos de criptomonedas han sufrido importantes caídas en los últimos meses, ya que los inversores buscaban inversiones más seguras en medio de las expectativas de subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales. En las últimas semanas han avanzado en la recuperación de algunas de sus pérdidas, con Bitcoin (BTC) recuperando más allá de la marca de 42K dólares y el precio de Ether (ETH) retrocediendo para volver a probar los niveles de soporte de 3,000 dólares.

La noticia de TMX Group llega cuando las criptomonedas están ganando cada vez más interés por parte de inversores y organizaciones. El ejemplo más conocido es el de la empresa de software de inteligencia empresarial MicroStrategy, que ha convertido todas sus reservas de efectivo en Bitcoin e incluso se ha endeudado para financiar nuevas compras.

Como informó Cointelegraph a principios de esta semana, KPMG, una de las principales empresas de contabilidad de Canadá, añadió Bitcoin y Ethereum a su tesorería corporativa, convirtiéndose en la última gran empresa en convertir una parte de sus activos fiduciarios en criptomonedas.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla tenía casi 2,000 millones de dólares en Bitcoin en su balance a finales de 2021, según los registros oficiales publicados el lunes. Según los datos de Bitcoin Treasuries, cuarenta empresas que cotizan en bolsa tienen ahora BTC.

Cointelegraph se puso en contacto con TMX Group para obtener más detalles sobre este desarrollo. Este artículo se actualizará a la espera de nueva información.