image

Cointelegraph habló con Keith A. Grossman, Presidente de TIME, sobre los recientes movimientos de la empresa de medios de comunicación en la Web3. Según Grossman, TIME busca “modernizar la relación que nuestra marca puede tener con su comunidad”. Algunos de estos movimientos incluyen la creación de NFT 1 a 1 de las portadas de su revista insignia, la opción de que los suscriptores digitales paguen en criptomonedas, y el lanzamiento de sus colaboraciones en proyectos TIMEPieces NFT.

Grossman declaró que un resultado importante de todas estas iniciativas es la “oportunidad de aprovechar la gran creatividad que está surgiendo dentro de la comunidad de NFT y conectarla con los grandes canales de distribución que ya hemos establecido a través de TIME Studios”.

Uno de los artistas que ha conectado con TIME Studios, la división de producción de televisión y cine de TIME, es Doug, el artista y fundador detrás de la colección Toy Boogers NFT. TIME ha acordado producir y distribuir una serie de animación basada en los personajes de la colección Toy Boogers.

Cuando Cointelegraph le preguntó a Doug por qué se había asociado con TIME para ampliar el universo de los Toy Boogers, dijo que era un “honor” hacerlo.

“Time es una compañía icónica y que además está muy bien considerada en la comunidad NFT por trabajar con los artistas de forma colaborativa. La dirección creativa de la historia y el arte de Toy Boogers vendrá de mí mismo, y Time Studios impulsará su desarrollo y distribución”.

La distribución y la capacidad de aprovechar múltiples canales y plataformas de distribución es la clave para hacer crecer una comunidad de NFT. Los listados en múltiples mercados como OpenSea y Rarible son una práctica estándar, pero lograr una verdadera exposición es algo que los artistas digitales aún están explorando.

Maria Perez-Brown, directora de Kids & Family en TIME Studios, también comentó el reciente lanzamiento de la división infantil y familiar de los estudios, que está desarrollando programas basados en la propiedad intelectual de NFT.

“Desarrollamos contenidos que amplían el vibrante mundo en el que viven los niños, despiertan su curiosidad y les animan a actuar. Queremos conectar con jóvenes allí donde están y ayudarles a entender y prosperar en el mundo que les rodea”.

Y los niños ya están desempeñando su propio papel dentro de la comunidad blockchain. El año pasado, un niño londinense de 12 años ganó casi USD 400,000 creando y vendiendo una colección de NFT de emojis de ballenas durante las vacaciones escolares.

Recientemente, TIME publicó un boletín semanal sobre el metaverso en colaboración con Galaxy Digital que se ha realizado con Ether (ETH).

También ha habido un número creciente de colecciones de tokens no fungibles o NFT, que han anunciado planes para crear series animadas de televisión. Desde Take My Muffin de 1inch Network y The Red Ape Family de los Bored Apes hasta la serie Stoner Cats de la actriz Mila Kunis y la producción de Lil’ Heroes por parte de EXILE.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.