https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvM2UwZDc4NmMtMDE1ZS00ODdiLTgxNzktMGM5N2U3M2YzMWZkLmpwZw==.jpg
image

La marca de joyería de lujo Tiffany & Co ha anunciado la venta de 250 colgantes con diamantes y piedras preciosas incrustadas para los titulares de tokens no fungibles (NFT) de CryptoPunk

Los colgantes de CryptoPunk hechos a mano fueron anunciados por la marca de joyería el domingo en Twitter, y tienen un precio de 30 Ether (ETH), equivalente a USD 50,600 cada uno, en el momento de escribir este artículo.

De acuerdo con una página de preguntas frecuentes de NFTiffs, la venta de tokens NFTiff está programada para lanzarse el 5 de agosto a las 2:00 pm UTC, y los tokens NFTiff solo se podrán comprar a través de su sitio web.

Cada CryptoPunk está limitado a un máximo de tres tokens NFTiff que le permitirán acuñar un colgante personalizado. Hay 87 atributos diferentes y 159 colores que pueden utilizarse para diseñar los colgantes a medida, y el colgante en sí estará compuesto de oro rosa o amarillo de 18 quilates, según la paleta de colores del NFT

En caso de que se agoten todos los colgantes de edición limitada, Tiffany & Co ganará 7,500 ETH, lo que actualmente supone USD 12.7 millones en el momento de escribir este artículo.

La campaña fue promovida por primera vez por el vicepresidente de Tiffany & Co, Alexandre Arnault, propietario del CryptoPunk #3167, en abril. En un tuit, Arnault reveló su nuevo CryptoPunk de oro rosa y esmalte se transformó con un nuevo juego de gafas de color zafiro y Mozambique y un pendiente redondo de diamante amarillo.

La comunidad reacciona

La comunidad de criptomonedas en Twitter parece entusiasmada con la nueva oferta de NFT de la marca de joyería de lujo.

El usuario de Twitter markfidelman, director de marketing de la agencia SmartBlocks, calificó el proyecto de NFT como una “activación de muy buen gusto”, y añadió:

“Más empresas Web2 que buscan adentrarse en el espacio Web3 deben aprender de la calidad de esta oferta de NFTiff y tomar nota.”

La empresa de joyería se aventuró por primera vez con los NFT en marzo, cuando compró un NFT Okapi del artista contemporáneo Tom Sachs por USD 380,000. Desde entonces, Tiffany & Co ha puesto el NFT con estilo de cohete como su foto de perfil en Twitter.

El 1 de abril, Día de los Inocentes, Tiffany & Co también produjo TiffCoins, una edición limitada de 400 monedas de oro de 18 quilates con el logotipo de la empresa grabado individualmente en cada moneda.

Las marcas de lujo no son ajenas al espacio de las criptomonedas, ya que muchas empiezan a aceptarlas como medio de pago, como Gucci, Balenciaga y Farfetch.

El pasado mes de abril, Louis Vuitton, Cartier y Prada se unieron para lanzar Aura, una blockchain de consorcio que utilizará los NFT para que los compradores de alta gama puedan autentificar sus bienes, rastrear sus productos y materiales y también luchar contra las falsificaciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.