image

Tienda Crypto es un exchange argentino que inició sus operaciones en 2021 y recientemente ha desarrollado un sistema de APIs con el fin de facilitar a las instituciones financieras y billeteras PSP la opción de integrar su plataforma para ofrecer a los clientes el servicio de compra/venta mediante criptomonedas, Esta integración mediante APIs permite a los desarrolladores de las entidades financieras centrarse más en la UI/UX en vez de en el back-end de sus apps. Este exchange, que fue acelerado por Y Combinator, ha anunciado además que el objetivo de estos desarrollos es que puedan beneficiarse de la comercialización de la oferta de criptomonedas disponibles en el exchange.

La iniciativa de Tienda Crypto llega en un contexto de crecimiento exponencial de inversiones en criptomonedas en todo el mundo y en la región de LATAM en particular. Se estima que al menos un millón de argentinos ha comprado criptos alguna vez y conserva esos activos digitales a día de hoy. Actualmente las criptomonedas empiezan a dejar de verse tan solo como inversión para proteger los ahorros contra la inflación, y cada vez son más los casos de uso como moneda de cambio.

Las criptomonedas llegaron para quedarse y no tenemos dudas de que bancos, sociedades de bolsa, billeteras virtuales, etc., seguirán sumándose a esta ola, ya que es una opción muy demandada por el usuario final. Para ayudarlos a ingresar al mundo de las criptodivisas es que decidimos desarrollar un sistema de APIs que, con un mínimo trabajo de integración, les permite rápidamente contar con esta oferta diferencial para sus usuarios finales“, comentó Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

La clave para el Mainstream es la sencillez

El sistema de APIs desarrollado por Tienda Crypto podría integrarse con cualquier plataforma en menos de 48 horas. Además, Tienda Crypto pone a disposición de las entidades interesadas un desarrollador propio para acompañar el proceso. Asimismo se cuenta con un sandbox o ambiente de pruebas para que el sistema pueda probarse antes de salir al público.

En Estados Unidos, los grandes bancos, como JP Morgan y Goldman Sachs, ya comenzaron a permitir operaciones con criptomonedas a sus clientes de mayor poder adquisitivo. Esto es sólo el comienzo de un movimiento que va ganando adeptos en todos los ámbitos de la industria financiera. Es claro que las criptomonedas llegaron para quedarse y las grandes instituciones no quieren quedarse fuera, por lo que deben empezar a ofrecer este servicio a sus usuarios, quienes cada vez lo demandan más. Esto podría permitir una adopción aún más rápida, ya que la comodidad de comprar desde un homebanking en un solo click es muy atractiva para el usuario inexperto”, comentó al respecto Federico Goldberg.

Luego destacó: “Entendemos que las instituciones financieras y PSPs no tienen tiempo ni un equipo dedicado para poder desarrollar el flujo completo, ya que deben continuar desarrollando sus respectivos productos. Por eso desde Tienda Crypto les traemos la solución mediante APIs para agregar fácilmente la compra/venta de criptomonedas en solo 2 días y puedan seguir enfocados en su core. Por otro lado, actualmente, las entidades que decidan integrar nuestra plataforma van a poder ofrecer a sus clientes unas 30 criptomonedas, sin embargo, desde Tienda Crypto les recomendamos comenzar con las más conocidas en el mercado, como son los casos de BTC, ETH y alguna stablecoin“.

Tienda Crypto también anunció la disponibilidad de su Checkout API, de manera que cualquier comercio físico u online pueda implementar el código QR y empezar a cobrar directamente en criptomonedas. “Hoy vemos muchos sistemas de pago con tarjeta vía cripto, pero el negocio recibe pesos. En cambio, desde Tienda Crypto hemos desarrollado una solución para que el comercio reciba criptomonedas y las pueda conservar, vender o invertir con un solo click“, detalló Goldberg.