https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvN2EwZmUxYmEtMDhjOS00YWE4LWExNmMtMzYzMjJmMGViZGYxLmpwZWc=.jpeg
image

El fondo de cobertura centrado en criptomonedas y empresa de capital riesgo, Three Arrows Capital, está considerando la venta de los activos restantes e incluso un rescate, pues se enfrentan a la perspectiva de insolvencia tras el violento colapso de los mercados de activos digitales.

La empresa, mejor conocida como 3AC, ha contratado a asesores jurídicos y financieros para explorar soluciones para sus inversores y prestamistas, según informó el viernes The Wall Street Journal. Hay varias opciones sobre la mesa, incluida la venta de activos y un paquete de rescate por parte de otra empresa, dijo el cofundador Kyle Davies al WSJ. Mientras tanto, 3AC busca ganar más tiempo negociando un acuerdo tentativo con los acreedores existentes.

Davies, que dijo que todavía cree en el futuro de las criptomonedas, reveló el alcance de la participación de 3AC en una venta de tokens de USD 1,000 millones emitida por Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin ánimo de lucro creada para defender la fijación de la stablecoin del ecosistema Terra, en febrero de este año. Davies dijo que 3AC compró aproximadamente USD 200 millones en tokens LUNC (anteriormente LUNA) durante la venta, que también contó con la participación de las empresas de riesgo DeFiance Capital, Republic Capital, GSR y Tribe Capital, entre otras.

A principios de esta semana, un informante del foro de la comunidad de Terra reveló que 3AC había comprado un total de 10.9 millones de LUNC bloqueados por valor de casi USD 560 millones. Esa posición vale ahora menos de USD 1,000.

Además de estar expuesta al colapso del ecosistema Terra, 3AC incurrió en liquidaciones masivas a través de múltiples posiciones esta semana luego de que el precio de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) se desplomara a sus niveles más bajos desde diciembre de 2020.

Como informó Cointelegraph el jueves, Three Arrows Capital no pudo cumplir con las solicitudes de margen de un grupo de prestamistas que incluía a BlockFi. Estas empresas liquidaron al menos algunas de las posiciones de 3AC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.