https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvY2ZhZmI4ZGUtNTBjMy00NDQ2LWExNWQtODRhNzU5NmQyYzI4LmpwZw==.jpg
image

El investigador de Ethereum, Vivek Raman, está convencido de que la próxima transición de Ethereum (ETH) a un sistema de proof-of-stake le permitirá arrebatar a Bitcoin (BTC) su posición como la criptomoneda más destacada.

“Ethereum tiene, sólo desde una perspectiva económica y por el efecto del choque de la oferta, una oportunidad de superar a Bitcoin”, dijo Raman en una entrevista exclusiva con Cointelegraph. 

[embedded content]

The Merge, una actualización muy esperada que completará la transición de Ethereum de un sistema proof-of-work a un proof-of-stake, está prevista para septiembre. Además, The Merge transformará la política monetaria de Ethereum, haciendo que la red sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental y reduciendo el suministro total de ETH en un 90%. 

“Después de The Merge, Ethereum tendrá una inflación más baja que Bitcoin. Especialmente con la quema de tarifas, Ethereum será deflacionaria mientras que Bitcoin siempre será inflacionaria. Aunque, con cada halvings, la tasa de inflación baja”, señaló Raman. 

Mientras que Bitcoin mantendrá su función como oro digital, según Raman, Ethereum seguirá teniendo “un mayor espacio de adopción” como capa base de la economía de las finanzas descentralizada (DeFi). 

La fusión no reducirá las elevadas tasas de transacción de Ethereum, que sigue siendo el principal problema que impide que Ethereum escale. Eso no es un problema, según Raman, ya que Ethereum se apoyará en soluciones de escalado de capa 2 para soportar la actividad de la mayoría de los usuarios. 

“Los usuarios tienen que aprender que todas sus actividades deben estar en la capa 2 y, en última instancia, las capas 2 utilizarán Ethereum como capa 1 de base para la liquidación y la seguridad y la descentralización”.

Consulta la entrevista completa en nuestro canal de YouTube y no olvides suscribirte.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.