https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy82MGFiNTM4ZjRiNGU5MjEwZjhhNTJmYTg3OTZiMDI2NC5qcGc=.jpg
image

Ethereum es la segunda criptomoneda y, desde sus inicios, ha utilizado un estándar similar a Bitcoin, la Prueba de trabajo (PoW) pero ahora este sistema de validación está cerca de ser cambiado por un sistema que los desarrolladores llaman más eficiente energéticamente, la Prueba de Participación (PoS) que se activará a través de una bifurcación dura llamada “The Merge.

The Merge es el cambio de ese modelo a la prueba de participación, o PoS, donde los bloques en la red de la cadena de bloques son generados por la propia moneda; este sistema es similar al utilizado en Cardano (ADA). En este nuevo modelo, el método de procesamiento de transacciones funciona de forma aleatoria y los usuarios que poseen la moneda validan las transacciones de otros comerciantes. Dentro de este sistema, el bloque no se extrae, se construye. Si todo sale según lo planeado, The Merge tendrá lugar en septiembre, completando la transición de la red Ethereum de PoW a PoS.

Pero, ¿qué tan importante es esto para Ethereum y el ecosistema de criptomonedas?. Para comprender un poco mejor el tema y cómo The Merge habilitará los ingresos pasivos y el staking en la cadena de bloques de ETH, Cointelegraph en Español habló con Filipe Gonçalves, director de staking y DeFi de Ankr.

Según él, The Merge marcará un desarrollo muy significativo para todo el ecosistema y especialmente para aquellos que hacen staking (apostadores).

Como ya no se necesitarán los servicios de todos los mineros de Ethereum, estas recompensas sustanciales se redirigirán a los esfuerzos de los validadores de prueba de participación y, por lo tanto, a los apostadores, una base muy sólida para el sistema de seguridad y validación del que depende para operar”, dijo.

Y añadió: “Hay mucha especulación sobre cómo esto podría afectar el APY promedio de las apuestas de ETH, y muchos piensan que esto proporcionará un impulso significativo, pero cualquier cosa puede pasar, especialmente cuando se unen muchos otros interesados“.

Sobre el staking, Gonçalves dijo que The Merge tendrá un impacto tan fuerte que cambiará el staking, y que ampliará en gran medida a sus usuarios, ya que tendrán más flexibilidad.

Los participantes pronto podrán deshacerse de sus activos después de The Merge, dándoles la libertad de tomar ganancias, reanudar otras soluciones como participaciones netas o dejar su ETH para recibir recompensas“, explicó.

El experto destacó, por ejemplo, que ANKR tiene siete opciones de prueba de participación disponibles, además del token de participación de ANKR lanzado recientemente.

Como el primero en introducir el staking líquido en Ethereum, Ankr ha tenido mucho tiempo para perfeccionar el producto. Ankr proporciona un gran APY, lo que brinda a los usuarios una entrada fácil a diferentes ecosistemas DeFi. Pero definitivamente The Merge cambiará por completo la escena del staking en la industria DeFi“, agregó.

Gonçalves estará presente en Binance Blockchain Week Paris para hablar sobre el futuro de Liquid Staking y, hablando de Binance, preguntamos cómo la inversión reciente de Binance Labs en el proyecto ANKR ayudará al protocolo en esta batalla de staking de DeFi.

Destacó que Ankr ha sido un validador de BNB Smart Chain y ha trabajado muy de cerca con los equipos del ecosistema BNB durante los últimos dos años.

Según él, todo ANKR creó la arquitectura para BNB Application Sidechains y renovó el cliente de nodo BNB Smart Chain el año pasado, lo que hizo que Ankr fuera invaluable como colaborador del ecosistema BNB.

No podríamos estar más contentos de que Binance Labs se haya interesado activamente en la visión de Ankr para el futuro de Web3 con su inversión estratégica. Ahora estamos adoptando un enfoque más Business-to-Business para hacer staking a medida que ganamos más integraciones de cartera, dApps y protocolos DeFi que quieran ofrecer soluciones de staking fáciles para sus usuarios”, concluyó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.