https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNjllY2JhYWYtNzU2OC00MTMxLWE0ZjctZWQ1MDBkOWFiZDYwLmpwZw==.jpg
image

Tras el anuncio oficial del emisor de USD Coin (USDC) Circle Pay, el gigante de las stablecoin, Tether, ha confirmado oficialmente su apoyo a la actualización de Fusión de Ethereum y su cambio a una blockchain basada en el mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS).

El anuncio se produjo el mismo día que su competidor de stablecoin, que prometió que solo apoyaría la tan esperada actualización de Ethereum.

En un comunicado del 9 de agosto, Tether calificó la fusión como uno de los “momentos más significativos en la historia de blockchain” y señaló que trabajará de acuerdo con el calendario de actualización de Ethereum, que actualmente está programado para el 19 de septiembre.

“Tether cree que para evitar cualquier interrupción a la comunidad, especialmente cuando se utilizan nuestros tokens en proyectos y plataformas DeFi, es importante que la transición a PoS no se convierta en un arma para causar confusión y daño en el ecosistema.”

“Tether seguirá de cerca el progreso y los preparativos para este evento y apoyará la transición a POS de Ethereum según el calendario oficial. Creemos que una transición sin problemas es esencial para la salud a largo plazo del ecosistema DeFi y sus plataformas, incluidas las que utilizan nuestros tokens”, agregó Tether.

Aunque el comunicado oficial no se ha hecho público hasta hoy, el director de tecnología del emisor de stablecoin, Paolo Ardoino, ya había indicado previamente en julio que planeaban apoyar el ETH2 tras la Fusión.

USDT actualmente es la mayor stablecoin en el criptoespacio, con una capitalización de mercado total de USD 66,600 millones, mientras que USDC está relativamente cerca detrás, con USD 54,100 millones, según CoinGecko. Ambas stablecoins tienen una cantidad significativa de su oferta en circulación en la actual blockchain Proof-of-Work de Ethereum; USDT tiene USD 32,300 millones y USDC ocupa el primer puesto con USD 45,100 millones en el momento de escribir este artículo.

Dado el tamaño de estas stablecoins y su dominio sobre el mercado de stablecoin, la muestra de este apoyo en esta instancia debería resultar en una transición suave para los ecosistemas de Ethereum, USDT y USDC, así como para el mercado de criptomonedas general en su conjunto.

Sin embargo, como Vitalik Buterin advirtió recientemente, su poder potencialmente podría causar problemas en futuras bifurcaciones duras de Ethereum, ya que las entidades centralizadas como Tether y Circle podrían optar por utilizar la cadena bifurcada de su propia preferencia, en lugar de lo que la comunidad de Ethereum ha propuesto.

“Creo que en un futuro más lejano, eso definitivamente se convertirá en una mayor preocupación. Básicamente, la decisión de USDC de qué cadena considerar como Ethereum podría convertirse en un factor decisivo en futuras bifurcaciones duras polémicas”, dijo.

Esta semana Ethereum se someterá a su última prueba de Fusión a través de la red de pruebas Goerli, y si todo va según lo previsto, se  espera que la fecha de la Fusión del 19 de septiembre no se retrase.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.