https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvOGM4YmQ5MTMtNjViNy00ZGQ1LTgwNjItNDllNzliNjIxYThhLmpwZw==.jpg

La principal empresa de stablecoin Tether está tratando de deshacerse finalmente del respaldo de papel comercial para su stablecoin USDT basada en dólares estadounidenses.

Tether emitió un comunicado oficial el miércoles para negar las noticias que afirman que la cartera de papel comercial de Tether está respaldada en un 85% por papeles comerciales chinos o asiáticos y se está negociando con un descuento del 30%.

La firma calificó tales alegaciones de “completamente falsas”, reiterando que más del 47% de las reservas totales de USDT son actualmente “bonos del Tesoro de los Estados Unidos”. En su último dictamen de garantía emitida en mayo, Tether informó de que el papel comercial constituye menos del 25% del respaldo de USDT, que ascendía a unos USD 21,000 millones al 31 de marzo.

image
Desglose de los activos de respaldo de USDT. Fuente: Dictamen de garantía de Tether publicado en mayo de 2022

Según el último comunicado, Tether ha seguido reduciendo su actual cartera de papel comercial, disminuyendo sus volúmenes a USD 11,000 millones. La empresa espera seguir reduciéndola hasta los USD 8,400 millones a finales de junio de 2022, con el objetivo de liquidar su cartera de papel comercial, según el comunicado:

“Esto disminuirá gradualmente hasta llegar a cero sin que se produzcan pérdidas. Todos los papeles comerciales están expirando y se convertirán en bonos del Tesoro de EE.UU. con un vencimiento corto”.

Tether también volvió a mencionar la reciente crisis de la plataforma de préstamos Celsius, señalando que la posición de Celsius se ha liquidado sin pérdidas para Tether. “Tether no tiene actualmente ninguna exposición a Celsius, aparte de una pequeña inversión en la empresa realizada con el capital de Tether”, dijo la firma.

Tether también argumentó que los informes que sugieren que la empresa tiene una exposición de préstamos a la firma de capital de riesgo de criptomonedas Three Arrows Capital también son “categóricamente falsos”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.