https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNDYyM2VlMTctNGQyYy00MjA3LTg1YTYtNmY2YWJjYzg0OTA3LmpwZw==.jpg
image

El préstamo denominado en Bitcoin (BTC) de Tether a Celsius Network se ha liquidado completamente sin pérdidas, aliviando las preocupaciones de que el emisor de stablecoin pueda tener una exposición sobredimensionada al asediado criptoprestamista.

En un comunicado emitido el viernes, Tether explicó que su acuerdo de préstamo con Celsius evitó cualquier riesgo a la baja para su negocio subyacente. En concreto, el préstamo denominado en BTC emitido a Celsius estaba sobregarantizado en un 130%, y el acuerdo original permitía a Tether liquidar la garantía para cubrir el préstamo.

“Este proceso se llevó a cabo de forma que se minimizara al máximo cualquier impacto en los mercados y, de hecho, una vez cubierto el préstamo, Tether devolvió la parte restante a Celsius según su acuerdo”, se lee en el comunicado. “La posición de Celsius se ha liquidado sin pérdidas para Tether”.

“Este proceso se llevó a cabo de forma que se minimizara al máximo cualquier impacto en los mercados y, de hecho, una vez cubierto el préstamo, Tether devolvió la parte restante a Celsius según su acuerdo. La posición de Celsius se ha liquidado sin pérdidas para Tether”.

Los rumores sobre la insolvencia de Celsius comenzaron a circular el mes pasado después de que el prestamista de criptomonedas se viera obligado a detener los retiros debido a las “condiciones extremas del mercado”. Los detalles de las pérdidas masivas y las restricciones de liquidez pronto se filtraron mientras la empresa contrataba a un nuevo asesor legal para aconsejar sobre la reestructuración.

Con el desarrollo de la crisis en junio, Tether emitió un comunicado explicando que sus inversiones de portafolio en Celsius no tenían nada que ver con la solidez y el respaldo de USDT, la mayor stablecoin del mundo por capitalización de mercado.

“Si bien el portafolio de inversiones de Tether incluye una inversión en la compañía, que representa una parte mínima de nuestro patrimonio, no hay correlación entre esta inversión y nuestras propias reservas o estabilidad”, dijo la compañía el 13 de junio. El mismo mensaje se transmitió textualmente en el comunicado del viernes de Tether.

USDT es la stablecoin más utilizada en el mercado, pero su dominio ha disminuido en el último año. Actualmente, USDT tiene una capitalización de mercado total de USD 66,000 millones, según CoinMarketCap. USD Coin (USDC) de Circle se encuentra en un cercano segundo lugar con USD 55,500 millones de capitalización. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.