image

La ciudad de Lugano, al sur de Suiza, acogerá una escuela centrada en tecnología Blockchain y criptomonedas como parte de una asociación entre el gobierno local y Tether (USDT).

En un anuncio del jueves, Tether y Lugano dijeron que lanzarán “Plan ₿ Summer School” en un esfuerzo por “llevar la educación sobre tecnología Blockchain y criptomoneda a las masas.” El centro educativo forma parte de las iniciativas “Plan ₿” de Tether con la ciudad suiza, que han incluido la conversión de Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y el token LVGA en moneda de curso legal en la zona.

Según el sitio web de la escuela, el programa de dos semanas de duración comenzará en julio y contará con ponentes como el CEO de Blockstream, Adam Back, y el director de tecnología de Tether y Bitfinex, Paolo Ardoino. Los temas incluyen introducciones básicas a las stablecoins y a las criptomonedas, así como el análisis de la cadena de bloques y la política reguladora en torno a los activos digitales.

“A medida que la adopción sigue impulsando la participación en el ecosistema de las criptomonedas, es esencial que las instituciones educativas se pongan en marcha para ayudar a informar mejor no sólo a los traders e inversores, sino a los futuros propietarios de negocios que buscan implementar estas herramientas financieras en su vida cotidiana”, dijo Ardoino.

La iniciativa Plan ₿, coorganizada con la cercana Franklin University Switzerland (FUS) y apoyada por la Università della Svizzera Italiana y el Instituto Taylor de la FUS, tiene como objetivo educar a una nueva generación de trabajadores con las habilidades necesarias en el espacio de los activos digitales. Otros países a favor de las criptomonedas, como El Salvador (donde BTC es aceptado como moneda de curso legal desde septiembre de 2021), han puesto en marcha centros educativos similares en un esfuerzo por aumentar la adopción de la criptomoneda.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.