https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMzFkNTkxNGYtMGY1ZS00MWVmLThiNGYtMWZhMTY0YTgwNGRiLmpwZw==.jpg
image

La actual crisis del token nativo de Celsius no tiene nada que ver con el proveedor de stablecoin Tether y no afectará a sus reservas de USDT, según la compañía.

Tether emitió un comunicado el lunes con respecto a la principal plataforma de préstamos de criptomoneda Celsius detener retiros debido a su rumoreada crisis de liquidez.

Según el comunicado, la actividad de préstamo de Tether con Celsius “siempre ha estado sobregarantizada” como con cualquier otro prestatario y “no tiene ningún impacto” en las reservas de la compañía.

El anuncio también describió los problemas actuales con Celsius como un “desafortunado resultado de la volatilidad del mercado y de las condiciones extremas del mercado”.

La empresa Tether es la emisora de USDT, la mayor stablecoin vinculada al dólar estadounidense en una proporción de 1:1. En el momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de USDT asciende a USD 72,000 millones, superando significativamente el valor de mercado de su principal competidor, la USD coin respaldada por Circle (USDC).

En 2021, Celsius supuestamente pidió prestados USD 1,000 millones a Tether con Bitcoin (BTC) como garantía. El fundador y CEO de Celsius, Alex Mashinsky, dijo que Celsius estaba pagando una tasa de interés de entre el 5% y el 6%.

Tether también es conocido como uno de los primeros inversores en Celsius, aportando USD 10 millones en inversión de capital a la plataforma de préstamos en 2020. La última declaración de Tether subrayó que las inversiones de la compañía en Celsius no tienen nada que ver con Tether:

“Aunque el portafolio de inversiones de Tether incluye una inversión en la empresa, que representa una parte mínima de nuestros fondos propios, no hay correlación entre esta inversión y nuestras propias reservas o estabilidad”.

Celsius detuvo oficialmente todos los retiros en su plataforma el lunes, citando “condiciones extremas del mercado”, ya que su token nativo CEL perdió alrededor del 50% de su valor el domingo.

El día antes del colapso, Mashinsky llegó a Twitter para afirmar que los rumores de que los usuarios no podían retirar fondos eran “FUD y desinformación”. También escribió que tenía muchos enemigos porque estaba ganando.

La comunidad de Bitcoin ha expresado posteriormente su escepticismo sobre los acontecimientos en Celsius, y algunos observadores del sector han sugerido que la red Celsius podría “colapsar y llevarse un montón de dinero de los clientes”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.