image

Tether, emisor de la stablecoin USDT, ha informado de que ha recortado su asignación de reservas a las inversiones en papel comercial y ha aumentado la de Notas del Tesoro de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2022.

En una entrada de blog publicada el jueves, Tether informó de que sus reservas estaban “totalmente respaldadas”, aparentemente en un esfuerzo por calmar los temores de muchos usuarios en torno a la breve desvinculación de USDT con el dólar estadounidense el 12 de mayo. Según el emisor de stablecoin, sus tenencias de papel comercial durante el primer trimestre de 2022 se redujeron en un 17%, pasando de unos USD 24,000 millones a USD 20,000 millones, con una reducción adicional del 20% que se reflejará en el próximo informe trimestral de la empresa. Tether también aumentó sus inversiones en fondos del mercado monetario y en Notas del Tesoro de EE.UU. en un 13% durante el mismo trimestre, pasando de aproximadamente USD 34,500 millones a USD 39,000 millones.

“Tether ha mantenido su estabilidad a través de múltiples eventos de cisne negro y condiciones de mercado altamente volátiles e, incluso en sus días más oscuros, Tether nunca ha dejado de honrar una solicitud de conversión de cualquiera de sus clientes verificados”, dijo el director técnico de Tether, Paolo Ardoino. “Esta reciente certificación destaca aún más que Tether está totalmente respaldado y que la composición de sus reservas es sólida, conservadora y líquida”.

Como parte de un acuerdo de USD 18.5 millones con la Oficina del Fiscal General de Nueva York en febrero de 2021 (en el que las autoridades alegaron que la empresa tergiversó el grado en que sus stablecoins USDT estaban respaldadas por garantías fiduciarias), Tether está obligada a declarar sus reservas cada trimestre. En febrero, la empresa informó de que había recortado su asignación de reservas a papel comercial en el cuarto trimestre de 2021 de aproximadamente USD 30,000 millones a USD 24,000 millones, una disminución del 20%.

Con una capitalización de mercado de más de USD 74,000 millones al momento de la publicación de esta historia, USDT supera los activos de reserva reportados por Tether en más de USD 82,000 millones. Durante la extrema volatilidad del mercado de criptomonedas en las últimas dos semanas, Tether reiteró que “honraría todas las conversiones de clientes verificados” para USDT, aparentemente en un esfuerzo por demostrar que el activo era tan estable como su homónimo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.