image

Tether, el emisor de la stablecoin del mismo nombre, ha elogiado la decisión del gobierno paralelo de Myanmar, el Gobierno de Unidad Nacional (NGU), de utilizar USDT como moneda oficial.

El NUG de Myanmar es un gobierno paralelo dirigido por los partidarios del Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Como informó Cointelegraph el 13 de diciembre, la NUG reconoció el USDT de Tether como moneda oficial para uso local en un post oficial de Facebook. El ministro de finanzas afirmó que USDT ofrecería la tan necesaria eficiencia en el comercio y las transacciones.

En un post del blog oficial, Tether elogió la decisión tomada por el NUG, un gobierno reconocido por la Unión Europea y que ha recibido elogios de los Estados Unidos:

“El hecho de que haya decidido reconocer a USDT como moneda oficial es un elogio a la fortaleza del dólar estadounidense y a su capacidad de proporcionar un refugio seguro a los ciudadanos del mundo. La importancia de este momento va mucho más allá de los potenciales de las criptomonedas para proporcionar seguridad financiera; muestra la confianza de larga data en el dólar estadounidense para aquellos que no tienen confianza en sus propios gobiernos o monedas nacionales.”

La adopción de USDT por parte de NUG fue una sorpresa para muchos, dadas las controversias que rodean a las reservas del emisor de stablecoin. Sin embargo, desde el punto de vista de las transacciones, USDT sigue siendo una de las principales opciones en los exchanges de criptomonedas de todo el mundo.

El NUG está recaudando actualmente fondos por un valor de USD 1,000 millones estadounidenses, y la adopción del USDT se produce como medida contra el actual régimen militar. El banco central de Myanmar prohibió el uso de criptomonedas en mayo del año pasado, y la adopción de la criptomoneda por parte del NUG muestra cómo estos activos digitales no solo están remodelando los mercados financieros, sino que también sirven como herramientas políticas.

Sigue leyendo: