https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMTRlMzIwNjAtOGU3Ny00OWU5LTkyNWQtZDNiMWExYjRmNjBiLmpwZw==.jpg
image

La stablecoin líder, Tether, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo activo, los tokens Tether (USDT), construidos sobre la blockchain de Tezos, y con la ambición de ampliar su huella digital en el sector de los pagos digitales y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Según el comunicado de prensa, “USDT en Tezos impulsará aplicaciones revolucionarias a través de pagos, DeFi, y más”. En la conversación con un representante de Tether, se proporcionó un mayor contexto en cuanto a la utilidad prevista de los tokens Tether:

“Los tokens Tether no son una inversión, sino una utilidad para participar en el comercio por Internet, combatir la volatilidad y proporcionar un refugio seguro para las remesas. Los tokens Tether pueden almacenarse, enviarse y recibirse de forma segura a través de la blockchain y son canjeables por el activo subyacente, con sujeción a las condiciones del servicio y el calendario de tarifas”.

El representante continuó revelando los nombres de las 12 redes blockchain, incluyendo Tezos, en las que el activo será accesible.

“Tether actualmente admite transferencias en una lista diversa y creciente de redes blockchain, incluyendo Solana, Ethereum, Kusama, Avalanche, Polkadot, Algorand, EOS, Liquid Network, Omni, Tron y el Standard Ledger Protocol de Bitcoin Cash”.

El director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, habló muy bien del lanzamiento, anticipando que apoyará el crecimiento de Tether en los próximos años.

“Tezos está entrando rápidamente en escena y creemos que esta integración será esencial para su crecimiento a largo plazo”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.